El Honda S2000 es un roadster de fabricados por Honda Motor Company desde abril de 1999. El automóvil fue creado para celebrar el 50 aniversario de la empresa, y sigue en la tradición de ligero roadster de "S" los automóviles, como el S600 y S800. Al igual que los anteriores S automóviles, el nombre de la S2000 viene de su motor de desplazamiento de alrededor de 2000 cc (aunque más tarde Honda introducir un modelo de 2200 cc, manteniendo el nombre de S2000). Desde su creación en 1999 y 2003, S2000s se fabricaron en la planta de Honda de Tochigi. S2000s desde entonces se han fabricado en la planta de Suzuka.
Diseño y Construcción
Continuando la tradición de sus predecesores, el S2000 es impulsado por la rueda trasera, con el poder de ser entregados a través de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen acoplado a una manual de seis velocidades de transmisión.
El automóvil se construye con una X huesos marco monocasco que es extremadamente rígido, lo que mejora la manipulación, el ruido de rodadura, y la dirección se siente y la retroalimentación. Otras características incluyen doble Wishbone suspensión, dirección asistida electrónicamente, integrado aros y un rodillo eléctrico de lona superior que tiene 6 segundos para operar, promocionado como el más rápido de apertura superior entre todos los convertibles.
Modelos
El auto fue originalmente lanzado en 1999 como un modelo de 2000, y fue vendido a través de 2002. Se presentó 16 "con llantas Bridgestone Potenza S-02 neumáticos.
El modelo 2001 vio la primavera de nuevos tipos y trasero modificados amortiguadores traseros. 2002 presentó otra revisada suspensión establecido y la introducción de un parabrisas de vidrio trasero, que sustituye a una figura de plástico en los coches construidos a partir de 1999. Se mantiene el mismo aspecto en el exterior y las mismas ruedas.
El modelo 2004 presenta el nuevo diseño de 17 "y ruedas Bridgestone RE-050 a lo largo de los neumáticos con una suspensión que retuned reducido la tendencia del coche a sobreviraje. La primavera y las tasas de amortiguador de amortiguación se han alterado y modificado la geometría de la suspensión para mejorar la estabilidad, haciendo que los pies - en virtud de las curvas de carga. Además, se introdujeron cambios cosméticos en el exterior con nuevos parachoques delanteros y traseros, faros revisado asambleas, las nuevas luces LED en cola, y con punta de escape ovalados. El motor de 2,0 L también se ha revisado, con su reducido redline a 8200 rpm. Al mismo tiempo, Honda presentó un 2,2 L variante al mercado norteamericano.
En 2006, presentó un modelo de coche por cable del acelerador y un sistema de Asistencia de Estabilidad del vehículo. Interior revisada incluye cambios asientos adicionales altavoces estéreo integrados en los reposacabezas, reposacabezas y el acolchado adicional donde había asientos anteriores casco depresiones y pantallas. El motor de 2,2 L se introdujo al mercado japonés durante este tiempo.
Motriz
La primera S2000s (2000 a 2003 los modelos) fue equipado con un 2,0 L (1997 cc) F20C motor de 4 cilindros en línea producen 240 CV (179 kW) a 8300 rpm y 153 libras pies (208 Nm) de torsión a 7,500 rpm, aunque los modelos japoneses fueron citadas con 250 CV (184 kW, 247 CV) a causa de una pequeña diferencia en la relación de compresión del motor.
Debido a su naturaleza de alta revoluciones (9000 rpm redline de 2000 a 2003 y 8200 rpm modelos para el modelo 2004 en adelante), es uno de los pocos motores de aspiración natural para producir más de 100 CV / L. El compacto y ligero motor, totalmente montado detrás del eje delantero, la S2000 permite obtener una mejor delantera / trasera el equilibrio de peso y menor la inercia de rotación que habría sido posible si el motor no ha sido así montado.
A raíz de las críticas sobre la falta de baja en el par, Honda presentó una variante del motor F20C al mercado norteamericano en 2004. Designó a la F22C1, el trazo del motor se alargó, el aumento del desplazamiento al 2,2 L. En consecuencia, el redline se redujo a 8.000 rpm (más el mandato de la distancia de viaje de los pistones). T pico par se incrementó en un 6%, y el F22C1 fue citado por Honda que tiene más par motor a bajas revoluciones por minuto que el F20C, aunque oficialmente la potencia sigue siendo la misma entre los dos motores. Inicialmente, el F22C1 estaba destinado exclusivamente para el mercado norteamericano, pero también fue introducido en Japón en 2006 con potencia especificada de 242 CV (178 kW, 239 CV). El 8000 rpm redline era una parte de la crítica como el etiquetado de los modelos F22C1 menos crudo en comparación con el F20C1.
Al mismo tiempo que presenta el F22C1, Honda también ha cambiado la transmisión de transmisión, mediante una reducción de las cuatro primeras marchas y alargando los dos últimos. Otro cambio fue la inclusión de una válvula de demora de liberación de embrague para mejorar drivetrain longevidad mediante la reducción de las cargas de choque.
La economía de combustible
La cifras oficiales de la economía de combustible para el 2006 Honda S2000 producidos por los Estados Unidos la EPA son las siguientes:
Tipo de combustible: Sin plomo Premium
Ciudad: EE.UU. 20 millas por galón (MPG)
Autopista: 26 MPG
Combinados: 22 MPG
Premios
El S2000 es el coche del conductor y de los Diez Mejores lista para el año 2000 hasta el 2002 y 2004.
El S2000 es el modelo más alto rango en el JD Power and Associates 2004 Estudio de Fiabilidad de vehículos "Premium Deportes de coches" de clase, y consistente en uno de los tres primeros puestos.
El motor F20C ganó el Motor Internacional del Año en el premio "de 1,8 a 2 litros" tamaño de la categoría durante cinco años a partir de 2000 a 2004.
El S2000 llegó el 1 un total de 159 automóviles en el Top Gear de la encuesta de 2005.
Diseño y Construcción
Continuando la tradición de sus predecesores, el S2000 es impulsado por la rueda trasera, con el poder de ser entregados a través de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen acoplado a una manual de seis velocidades de transmisión.
El automóvil se construye con una X huesos marco monocasco que es extremadamente rígido, lo que mejora la manipulación, el ruido de rodadura, y la dirección se siente y la retroalimentación. Otras características incluyen doble Wishbone suspensión, dirección asistida electrónicamente, integrado aros y un rodillo eléctrico de lona superior que tiene 6 segundos para operar, promocionado como el más rápido de apertura superior entre todos los convertibles.
Modelos
El auto fue originalmente lanzado en 1999 como un modelo de 2000, y fue vendido a través de 2002. Se presentó 16 "con llantas Bridgestone Potenza S-02 neumáticos.
El modelo 2001 vio la primavera de nuevos tipos y trasero modificados amortiguadores traseros. 2002 presentó otra revisada suspensión establecido y la introducción de un parabrisas de vidrio trasero, que sustituye a una figura de plástico en los coches construidos a partir de 1999. Se mantiene el mismo aspecto en el exterior y las mismas ruedas.
El modelo 2004 presenta el nuevo diseño de 17 "y ruedas Bridgestone RE-050 a lo largo de los neumáticos con una suspensión que retuned reducido la tendencia del coche a sobreviraje. La primavera y las tasas de amortiguador de amortiguación se han alterado y modificado la geometría de la suspensión para mejorar la estabilidad, haciendo que los pies - en virtud de las curvas de carga. Además, se introdujeron cambios cosméticos en el exterior con nuevos parachoques delanteros y traseros, faros revisado asambleas, las nuevas luces LED en cola, y con punta de escape ovalados. El motor de 2,0 L también se ha revisado, con su reducido redline a 8200 rpm. Al mismo tiempo, Honda presentó un 2,2 L variante al mercado norteamericano.
En 2006, presentó un modelo de coche por cable del acelerador y un sistema de Asistencia de Estabilidad del vehículo. Interior revisada incluye cambios asientos adicionales altavoces estéreo integrados en los reposacabezas, reposacabezas y el acolchado adicional donde había asientos anteriores casco depresiones y pantallas. El motor de 2,2 L se introdujo al mercado japonés durante este tiempo.
Motriz
La primera S2000s (2000 a 2003 los modelos) fue equipado con un 2,0 L (1997 cc) F20C motor de 4 cilindros en línea producen 240 CV (179 kW) a 8300 rpm y 153 libras pies (208 Nm) de torsión a 7,500 rpm, aunque los modelos japoneses fueron citadas con 250 CV (184 kW, 247 CV) a causa de una pequeña diferencia en la relación de compresión del motor.
Debido a su naturaleza de alta revoluciones (9000 rpm redline de 2000 a 2003 y 8200 rpm modelos para el modelo 2004 en adelante), es uno de los pocos motores de aspiración natural para producir más de 100 CV / L. El compacto y ligero motor, totalmente montado detrás del eje delantero, la S2000 permite obtener una mejor delantera / trasera el equilibrio de peso y menor la inercia de rotación que habría sido posible si el motor no ha sido así montado.
A raíz de las críticas sobre la falta de baja en el par, Honda presentó una variante del motor F20C al mercado norteamericano en 2004. Designó a la F22C1, el trazo del motor se alargó, el aumento del desplazamiento al 2,2 L. En consecuencia, el redline se redujo a 8.000 rpm (más el mandato de la distancia de viaje de los pistones). T pico par se incrementó en un 6%, y el F22C1 fue citado por Honda que tiene más par motor a bajas revoluciones por minuto que el F20C, aunque oficialmente la potencia sigue siendo la misma entre los dos motores. Inicialmente, el F22C1 estaba destinado exclusivamente para el mercado norteamericano, pero también fue introducido en Japón en 2006 con potencia especificada de 242 CV (178 kW, 239 CV). El 8000 rpm redline era una parte de la crítica como el etiquetado de los modelos F22C1 menos crudo en comparación con el F20C1.
Al mismo tiempo que presenta el F22C1, Honda también ha cambiado la transmisión de transmisión, mediante una reducción de las cuatro primeras marchas y alargando los dos últimos. Otro cambio fue la inclusión de una válvula de demora de liberación de embrague para mejorar drivetrain longevidad mediante la reducción de las cargas de choque.
La economía de combustible
La cifras oficiales de la economía de combustible para el 2006 Honda S2000 producidos por los Estados Unidos la EPA son las siguientes:
Tipo de combustible: Sin plomo Premium
Ciudad: EE.UU. 20 millas por galón (MPG)
Autopista: 26 MPG
Combinados: 22 MPG
Premios
El S2000 es el coche del conductor y de los Diez Mejores lista para el año 2000 hasta el 2002 y 2004.
El S2000 es el modelo más alto rango en el JD Power and Associates 2004 Estudio de Fiabilidad de vehículos "Premium Deportes de coches" de clase, y consistente en uno de los tres primeros puestos.
El motor F20C ganó el Motor Internacional del Año en el premio "de 1,8 a 2 litros" tamaño de la categoría durante cinco años a partir de 2000 a 2004.
El S2000 llegó el 1 un total de 159 automóviles en el Top Gear de la encuesta de 2005.