El Honda NSX (Acura NSX en América del Norte y Hong Kong) es un coche deportivo producido por el fabricante de automóviles japonés Honda. Tiene una media de motor, de transmisión de la rueda trasera de diseño, todo un cuerpo de aluminio y el chasis, un motor V6 (el C32B) que produce 216 kW (290 CV) y 304 N m (224 pies lbf) de torsión. NSX significa "Nueva Deportes experimental".
Terminó la producción de Honda NSX en el 2005, 15 años después de la primera NSX fue construido. Los últimos coches fueron construidos en septiembre para el mercado europeo y diciembre para América del Norte. Para la mayoría de su vida, fue el más caro japoneses de automóviles en muchos mercados.
Fabricación y puesta en libertad
Tras su liberación en 1990, el NSX es un diseño por delante de su tiempo. Era la primera vez que un fabricante de automóviles japonés ha hecho un coche para competir contra los productos de la tradicional europea de fabricantes de automóviles exóticos y de la famosa Chevrolet Corvette. Además de competir contra los fabricantes del automóvil también se pretende mostrar la tecnología de carreras de Honda, por ejemplo, el NSX de bielas de titanio. El coche ha sido diseñado con la aportación de Ayrton Senna.
Australia ruedas revista galardonada con el Honda NSX de 1991 coche del año de adjudicación.
A pesar de la edad actual del NSX, que todavía tiene una fuerte base de seguidores y simpatizantes. Honda y otros describen el NSX como un supercoche sobre la base de su estilo, tipo de cuerpo, drivetrain diseño, y la manipulación. Algunas personas tienen en desacuerdo, alegando que el Honda NSX no es lo suficientemente potente. Sin embargo, por un tiempo, sported los más altos por litro de salida específico de cualquier carretera que va atmosférico V6 en el mundo.
El 20 de julio de 2005, apenas unos días después del anuncio del cierre de la producción actual NSX, Honda CEO Takeo Fukui anunció que un nuevo NSX se estaba desarrollando el deporte y uno de Fórmula 1 de inspiración de motor V10, con la especulación de que podría haber el SH-AWD (Super Manipulación Todos transmisión de la rueda) el sistema de RL de Acura. Además, dijo que estaría listo dentro de tres a cuatro años.
Mejoras y versiones
Honda conmocionó al mundo exótico automóvil cuando presentó su NSX en 1990. Los diseñadores de Honda comenzó con la base de coches exóticos cuña (defendido por el Ferrari Testarossa y 308), que siguen siendo básicamente sin cambios durante toda su vida. Para la copia de seguridad de estilo, las especificaciones mecánicas derecho de una carrera de coches. El NSX presentó una superpotencia luz todos los chasis de aluminio, cuerpo, y la suspensión, una primera para un coche. La suspensión es una suspensión doble Wishbone, montado en ambos extremos de aluminio subframes. Y el estándar de la raza de inspiración fue el motor V6 montado midship y funciones de distribución variable y control electrónico Levante (VTEC), seis bobinas, y bielas de titanio. Esta fue la primera aplicación de VTEC en la producción de vehículos, pero la experiencia de Honda con el sistema VTEC en el NSX con el tiempo llegar a todos los otros vehículos de Honda y Acura.
Honda produjo un número muy limitado de tipo R NSX en 1992 para Japón. Principales cambios incluyen una suspensión más agresiva y una gran reducción de peso de 1230 kg de peso normal NSX de 1350 kg. El NSX de tipo I es muy orientado a la pista, ya que carecía de sonido deadening, audio, elevalunas eléctricos, aire acondicionado y en un esfuerzo por reducir el peso.
En 1995, el NSX-T fue liberado con un techo targa arriba. El techo desmontable duele la rigidez del chasis NSX y añadió aproximadamente 100 libras de peso. Sin embargo, el NSX-T es el único NSX disponible en los EE.UU. para 1995 - coupes no estaban disponibles. Todos los techos son ahora en vez de cuerpo de color negro y varios nuevos colores disponibles. Por último disponible en la versión manual NSX fue la energía eléctrica de dirección anteriormente sólo disponible en la versión automática.
1997 trajo los cambios más importantes para el desempeño de la generación actual NSX. Para el año 1997 aumentó el desplazamiento del motor de 3,0 L y 3,2 L. Este nuevo motor de 3,2 L C32B le dio un poco más de potencia nominal. Esta mejora de potencia de 270 CV a 290 CV, mientras que el aumento de par motor de 210 a 224 pies lbf (sólo transmisión manual). Otro gran cambio fue el cambio de una transmisión de 5 velocidades con el actual manual de 6 velocidades. En la Dragstrip, el nuevo NSX sonó hasta mejor que el número de caballos de fuerza y torsión puede sugerir mejoras en el modelo anterior NSXs. Otros cambios notables incluyen un aumento de tamaño del rotor del freno de 12 pulgadas a 13 pulgadas, una nueva aleación de aluminio para reducir el peso y aumentar la rigidez, y un transpondedor en la clave.
Junto con el motor de la ampliación en 1997, Japón recibió el NSX de tipo S y S NSX tipo cero, un peso de 1320 kg y 1280 kg, respectivamente, y ambos con la suspensión más rígido que el normal NSX.
Los mayores cambios en el exterior NSX llegó en 2002 cuando recibió un lifting con las luces fijas y otras mejoras cosméticas, tales como faros de xenón HID (ver foto de LA Autoshow 2003). El NSX de techo fijo se redujo para el 2002 el año del modelo. La suspensión fue revisada y el NSX recibió grandes ruedas y neumáticos. Además, el NSX se encuentra disponible en varios colores exteriores con un interior negro se pongan en venta o prestación de una serie de posibles combinaciones de colores.
Una segunda iteración del tipo denominado NSX-R-R fue liberado en 2002, de nuevo exclusivamente en Japón. El NSX-R tiene un alerón trasero más agresivo y campana de ventilación, junto con diversos ajustes para reducir el peso de 1270 kg. En el marco del cuerpo, paneles y vallas de aire en la parte delantera, junto con un pequeño difusor trasero sirven para producir equilibrado de carga. Los cambios sutiles a lo largo de su fama con la manipulación han mantenido NSX-R en contienda, en la pista considerablemente incluso en contra de los coches de mayor potencia, como el Ferrari 360 Stradale Desafío, cuyo tiempo de vuelta que Nordschleife atadas.
A más ágil, más sensible, rápido y de edición limitada llamado NSX NSX-R GT fue posteriormente puesto en libertad. Este modelo se limita a una producción de 5 automóviles, a un costo de 462.400 dólares de los EE.UU.. Este NSX fue creado para ayudar a cumplir con el Honda Super GT de producción basada en la raza requisitos coche, es fácilmente identificable por el no funcionamiento de snorkel adjunta al techo del coche (esto es funcional en la carrera de coches Super GT).
El Tipo-S continúa con la cara levantada NSX de mantener el peso a las 13.20 kg.
En la Cultura Popular
Quentin Tarantino en 1994 la película Pulp Fiction, el carácter de Harvey Keitel, Winston Wolf, unidades de este vehículo, como la identificación de un Acura. En la película, se completa un lobo suele treinta minutos en coche a través de Los Angeles en "nueve minutos y 37 segundos".
El NSX fue también en un episodio de Seinfeld el popular show "La Muffin Tops" Episodio 155 de Elaine que necesitan ayuda para deshacerse de los tocones de mollete. Un negro NSX de diapositivas la vuelta de la esquina y parques. Cartero Newman juega un perfecto homenaje a El Lobo, como se desprende, entra en la tienda de mollete, y procede a resolver el problema de Elaine.
El NSX aparece en muchos videojuegos, que soportan roadgoing coches, principalmente de Gran Turismo.
En 2005, el programa de BBC Two motor presentador Jeremy Clarkson intento de derrotar a Gran Turismo 4 su tiempo de vuelta alrededor de Laguna Seca en un Acura NSX. Que en última instancia, pero no quiso enviar el NSX suspendió recientemente en estilo.
Oracle Corporation, el CEO Larry Ellison es un largo tiempo fan de la NSX y posee varios. Prefiere el NSX en su Ferrari. Según se informa, se ofrecen varios NSXs como regalo cada año.
McLaren F1 diseñador y editor revista evo Gordon Murray créditos el NSX como uno de los coches más importantes de la década de 1990. Según él, gracias a la NSX, establecida supercar empresas, sobre todo Ferrari, se vieron obligados a mejorar su calidad de ingeniería y construcción, y no sólo confiar en el prestigio y la mística de su nombre.
El NSX-R es una de Keiichi Tsuchiya favorito de los coches, sino que posee una persona y tiene el NSX Usui curso (su touge homecourse) grabar con una NSX-R. Tsuchiya se puede ver en la práctica de un modelo anterior en la pista en la última entrega de la película de prueba Kousoku Shuto, Shuto Kousoku Prueba Max. En un episodio de Mejor Motor, Tsuchiya observaciones sobre la forma en que el Honda NSX representados Fórmula 1 (de la misma manera Ferrari Ferrari supercoches representan los esfuerzos de la F1), y que Honda debe esforzarse por producir un modelo representativo similares en el futuro.
Terminó la producción de Honda NSX en el 2005, 15 años después de la primera NSX fue construido. Los últimos coches fueron construidos en septiembre para el mercado europeo y diciembre para América del Norte. Para la mayoría de su vida, fue el más caro japoneses de automóviles en muchos mercados.
Fabricación y puesta en libertad
Tras su liberación en 1990, el NSX es un diseño por delante de su tiempo. Era la primera vez que un fabricante de automóviles japonés ha hecho un coche para competir contra los productos de la tradicional europea de fabricantes de automóviles exóticos y de la famosa Chevrolet Corvette. Además de competir contra los fabricantes del automóvil también se pretende mostrar la tecnología de carreras de Honda, por ejemplo, el NSX de bielas de titanio. El coche ha sido diseñado con la aportación de Ayrton Senna.
Australia ruedas revista galardonada con el Honda NSX de 1991 coche del año de adjudicación.
A pesar de la edad actual del NSX, que todavía tiene una fuerte base de seguidores y simpatizantes. Honda y otros describen el NSX como un supercoche sobre la base de su estilo, tipo de cuerpo, drivetrain diseño, y la manipulación. Algunas personas tienen en desacuerdo, alegando que el Honda NSX no es lo suficientemente potente. Sin embargo, por un tiempo, sported los más altos por litro de salida específico de cualquier carretera que va atmosférico V6 en el mundo.
El 20 de julio de 2005, apenas unos días después del anuncio del cierre de la producción actual NSX, Honda CEO Takeo Fukui anunció que un nuevo NSX se estaba desarrollando el deporte y uno de Fórmula 1 de inspiración de motor V10, con la especulación de que podría haber el SH-AWD (Super Manipulación Todos transmisión de la rueda) el sistema de RL de Acura. Además, dijo que estaría listo dentro de tres a cuatro años.
Mejoras y versiones
Honda conmocionó al mundo exótico automóvil cuando presentó su NSX en 1990. Los diseñadores de Honda comenzó con la base de coches exóticos cuña (defendido por el Ferrari Testarossa y 308), que siguen siendo básicamente sin cambios durante toda su vida. Para la copia de seguridad de estilo, las especificaciones mecánicas derecho de una carrera de coches. El NSX presentó una superpotencia luz todos los chasis de aluminio, cuerpo, y la suspensión, una primera para un coche. La suspensión es una suspensión doble Wishbone, montado en ambos extremos de aluminio subframes. Y el estándar de la raza de inspiración fue el motor V6 montado midship y funciones de distribución variable y control electrónico Levante (VTEC), seis bobinas, y bielas de titanio. Esta fue la primera aplicación de VTEC en la producción de vehículos, pero la experiencia de Honda con el sistema VTEC en el NSX con el tiempo llegar a todos los otros vehículos de Honda y Acura.
Honda produjo un número muy limitado de tipo R NSX en 1992 para Japón. Principales cambios incluyen una suspensión más agresiva y una gran reducción de peso de 1230 kg de peso normal NSX de 1350 kg. El NSX de tipo I es muy orientado a la pista, ya que carecía de sonido deadening, audio, elevalunas eléctricos, aire acondicionado y en un esfuerzo por reducir el peso.
En 1995, el NSX-T fue liberado con un techo targa arriba. El techo desmontable duele la rigidez del chasis NSX y añadió aproximadamente 100 libras de peso. Sin embargo, el NSX-T es el único NSX disponible en los EE.UU. para 1995 - coupes no estaban disponibles. Todos los techos son ahora en vez de cuerpo de color negro y varios nuevos colores disponibles. Por último disponible en la versión manual NSX fue la energía eléctrica de dirección anteriormente sólo disponible en la versión automática.
1997 trajo los cambios más importantes para el desempeño de la generación actual NSX. Para el año 1997 aumentó el desplazamiento del motor de 3,0 L y 3,2 L. Este nuevo motor de 3,2 L C32B le dio un poco más de potencia nominal. Esta mejora de potencia de 270 CV a 290 CV, mientras que el aumento de par motor de 210 a 224 pies lbf (sólo transmisión manual). Otro gran cambio fue el cambio de una transmisión de 5 velocidades con el actual manual de 6 velocidades. En la Dragstrip, el nuevo NSX sonó hasta mejor que el número de caballos de fuerza y torsión puede sugerir mejoras en el modelo anterior NSXs. Otros cambios notables incluyen un aumento de tamaño del rotor del freno de 12 pulgadas a 13 pulgadas, una nueva aleación de aluminio para reducir el peso y aumentar la rigidez, y un transpondedor en la clave.
Junto con el motor de la ampliación en 1997, Japón recibió el NSX de tipo S y S NSX tipo cero, un peso de 1320 kg y 1280 kg, respectivamente, y ambos con la suspensión más rígido que el normal NSX.
Los mayores cambios en el exterior NSX llegó en 2002 cuando recibió un lifting con las luces fijas y otras mejoras cosméticas, tales como faros de xenón HID (ver foto de LA Autoshow 2003). El NSX de techo fijo se redujo para el 2002 el año del modelo. La suspensión fue revisada y el NSX recibió grandes ruedas y neumáticos. Además, el NSX se encuentra disponible en varios colores exteriores con un interior negro se pongan en venta o prestación de una serie de posibles combinaciones de colores.
Una segunda iteración del tipo denominado NSX-R-R fue liberado en 2002, de nuevo exclusivamente en Japón. El NSX-R tiene un alerón trasero más agresivo y campana de ventilación, junto con diversos ajustes para reducir el peso de 1270 kg. En el marco del cuerpo, paneles y vallas de aire en la parte delantera, junto con un pequeño difusor trasero sirven para producir equilibrado de carga. Los cambios sutiles a lo largo de su fama con la manipulación han mantenido NSX-R en contienda, en la pista considerablemente incluso en contra de los coches de mayor potencia, como el Ferrari 360 Stradale Desafío, cuyo tiempo de vuelta que Nordschleife atadas.
A más ágil, más sensible, rápido y de edición limitada llamado NSX NSX-R GT fue posteriormente puesto en libertad. Este modelo se limita a una producción de 5 automóviles, a un costo de 462.400 dólares de los EE.UU.. Este NSX fue creado para ayudar a cumplir con el Honda Super GT de producción basada en la raza requisitos coche, es fácilmente identificable por el no funcionamiento de snorkel adjunta al techo del coche (esto es funcional en la carrera de coches Super GT).
El Tipo-S continúa con la cara levantada NSX de mantener el peso a las 13.20 kg.
En la Cultura Popular
Quentin Tarantino en 1994 la película Pulp Fiction, el carácter de Harvey Keitel, Winston Wolf, unidades de este vehículo, como la identificación de un Acura. En la película, se completa un lobo suele treinta minutos en coche a través de Los Angeles en "nueve minutos y 37 segundos".
El NSX fue también en un episodio de Seinfeld el popular show "La Muffin Tops" Episodio 155 de Elaine que necesitan ayuda para deshacerse de los tocones de mollete. Un negro NSX de diapositivas la vuelta de la esquina y parques. Cartero Newman juega un perfecto homenaje a El Lobo, como se desprende, entra en la tienda de mollete, y procede a resolver el problema de Elaine.
El NSX aparece en muchos videojuegos, que soportan roadgoing coches, principalmente de Gran Turismo.
En 2005, el programa de BBC Two motor presentador Jeremy Clarkson intento de derrotar a Gran Turismo 4 su tiempo de vuelta alrededor de Laguna Seca en un Acura NSX. Que en última instancia, pero no quiso enviar el NSX suspendió recientemente en estilo.
Oracle Corporation, el CEO Larry Ellison es un largo tiempo fan de la NSX y posee varios. Prefiere el NSX en su Ferrari. Según se informa, se ofrecen varios NSXs como regalo cada año.
McLaren F1 diseñador y editor revista evo Gordon Murray créditos el NSX como uno de los coches más importantes de la década de 1990. Según él, gracias a la NSX, establecida supercar empresas, sobre todo Ferrari, se vieron obligados a mejorar su calidad de ingeniería y construcción, y no sólo confiar en el prestigio y la mística de su nombre.
El NSX-R es una de Keiichi Tsuchiya favorito de los coches, sino que posee una persona y tiene el NSX Usui curso (su touge homecourse) grabar con una NSX-R. Tsuchiya se puede ver en la práctica de un modelo anterior en la pista en la última entrega de la película de prueba Kousoku Shuto, Shuto Kousoku Prueba Max. En un episodio de Mejor Motor, Tsuchiya observaciones sobre la forma en que el Honda NSX representados Fórmula 1 (de la misma manera Ferrari Ferrari supercoches representan los esfuerzos de la F1), y que Honda debe esforzarse por producir un modelo representativo similares en el futuro.