Honda Prelude
El Honda Prelude es un tracción delantera con motor I4 coupe que ha sido fabricado por Honda entre 1978 y 2001. Que abarca cinco generaciones de vehículos, pero se suspendió tras la liberación de la cuarta generación de Honda Integra en Japón a finales de 2001, debido a su disminución de las ventas y popularidad.
El Preludio del competidor perenne ha sido el Toyota Celica, otro motor I4-coupe presentó varios años antes de la Preludio. A lo largo de la década de 1980, que fue impugnada por el Nissan Silvia, Impulse Isuzu, Mitsubishi FTO, Mitsubishi Cordia (más tarde, el Eclipse), y el Mazda MX-6.
1997
La quinta generación de la Honda Prelude visto mejoras con respecto a la cuarta generación, incluyendo nuevo órgano de estilo y características de manejo. En 2001, el Preludio se suspendió.
La quinta generación de mantenerse un FF con un diseño de suspensión delantera independiente. El vehículo utilizado una distribución de peso 63/37. Todos los de quinta generación de Honda llegó Preludios 16 pulgadas con llantas de aleación de aluminio con todas las de la temporada los neumáticos 205/50 R16 87V, con excepción de la XI (14 pulgadas, llantas de acero con la plena y abarca los neumáticos 195/65 R14 89H) y silicio (15 pulgadas de aleación de aluminio ruedas con todas las de la temporada los neumáticos 195/60 R15 88H.) sobre llantas de aleación de aluminio, que vino como un distribuidor opción. A diferencia de la USDM Preludios, JDM Preludios viene con limpiaparabrisas traseros (excepto la XI).
La quinta generación Preludio marcó el retorno al cuerpo estilo de finales del decenio de 1980, o de tercera generación, en un intento de frenar la caída de ventas de la cuarta generación de estilo de la carrocería. La quinta generación fue montado y distribuido a muchas partes del mundo, incluyendo Japón, el Reino Unido, los EE.UU. y Alemania, entre otros. Todos los modelos y adornos se quedó en el código BB-chasis (BB5-BB9) y alojados tanto el motor de la serie H o F-serie de motor. Modelos disponibles para el mercado japonés incluido: Sir (10,6), Xi (8,8), Si (9,2), Sir S-especificaciones (11,0) y el Type S (11,0). Los EE.UU. recibió un modelo de base y del tipo SH. Canadá recibió la Base modelo, SE, y del tipo SH. Europa recibió el 2.0i (9,5) y 2,2 VTI VTEC (10,0). Australia recibió el Si (10,0) y el IFP-R (10,0). Todos quinta generación. Preludios venía con un H22A (), excepto: Xi (F22B), Si (F22B), 2.0i (F20A), Si (F22Z). BB5 fue el Xi, y Si-2WS recortar. BB6 fue el Sir-2WS tapicería, Sir S-espectro, del tipo S, el modelo de base, tipo SH, SE, 2.2 VTI-VTEC 2WS recortar. BB7 es el Si-4WS recortar. BB8 fue el Sir-4WS la tapicería, y 2.2 VTI-VTEC 4WS recortar. Todos los Preludios había una capacidad de depósito de combustible 60 L (15,9 gal EE.UU.).
Una versión de la quinta generación de Preludio, el tipo S, sólo estaba disponible en Japón. Fue equipado con el 2,2 L H22A, con VTEC y la producción de 220 CV (162 kW, 217 CV) @ 7200 rpm y 22,5 kgf m (221 N m, 163 libras pie) @ 6500 rpm. Con una relación de compresión de 11.0:1, diámetro 87,0 mm x 90,7 mm y la sincronización de válvulas-VTEC, ascensor y la duración se ajustó a 12,2 mm | 11,2 mm (ingesta | escape). Honda también revisar la caja de aire y lo reemplazó con un diseño más eficiente que se denomina a menudo dinámico Chambering, junto con un mayor acelerador de diseño aburrido a 62 mm (en contraposición a la anterior de 60 mm). El sistema de escape también se trató de un nuevo diseño también, donde el diseño se convirtió en un tubo de forma cilíndrica y no más una forma oval. 3-La forma convertidor catalítico también fue aumentado de tamaño, así como las tuberías de escape de 50,8 mm (2,00 in) a 57 mm (2,25 in) (tToV). Con el aumento de la potencia, la suspensión fue también mayor con 15 pulgadas, discos ventilados delante y discos de 14 pulgadas detrás. La quinta generación. reducir el peso 1310 kg (2882 libras) y había un suelo de 0,14 m (5,5 pulg.) A diferencia de la S-Sir especificaciones que un LSD, el tipo S adquirió la tecnología de Honda que se conoce como el Sistema de Transferencia de Torque Activo (ATTS) (otros términos que se pueden ver en otros lugares que puedan surgir son: DYCS [el control directo de orientación sistema], de orientación del sistema de control activo, activo diferencial electrónico de deslizamiento limitado [nombre inapropiado.]) El coeficiente de solvencia sobre el Tipo S todos los demás partidos de quinta generación Preludios que había una transmisión manual, salvo para el de 5 velocidades y 2.2 VTI VTEC había un FD: 4,266. El Tipo S tenía un activo de control de sistema ABS, a diferencia de los demás que tenía la norma de sistemas de ABS. El interior de cuero atada con funciones rojo costura. Fabricante estilo letras de las opciones, incluidos los asientos. El exterior de estilo Preludios de quinta generación se ha normalizado para la mayoría de los modelos. Todos tenían un techo, excepto para el tipo S modelo.
Sólo había otro coche que albergaba la serie H-, y sería la última de su tipo hasta la presentación de la serie K-. El Acuerdo de Tipo I / Rx / Torneo (o la versión de JDM el nombre más comúnmente conocido como el Honda Accord Euro R / Torneo Euro R) albergó la última línea de una visión más precisa del H-serie de motor, que duró desde alrededor de 1998 a 2002 , hasta que fue renovado el exterior y el K-series se introdujo.
La quinta generación USDM Preludios también vieron mejoras en el motor, con la línea completa ya ofrecen motores VTEC H22A4, una evolución de la que fluye con mayor H22A1 jefes, haciendo 195 CV (198 PS, 143 kW) @ 7000 rpm y 156 libras pies (21,8 kg m, 212 N m) @ 5250 rpm de 1997 a 1999, y el mismo par motor de 200 CV con lecturas (203 PS, 147 kW) @ 7000 rpm de 1999 a 2001, con una relación de compresión de 10.0:1 . USDM la quinta generación de una clase SH ( "Super-manipulación") que incluía el recorte de Active el Sistema de Transferencia de Par (ATTS), y, junto con la de 5 velocidades modelo base, que comparten exactamente el mismo tipo de engranaje de la S y Sir -S especificaciones centrados en el Japón (en el que la SH Tipo de transmisión es el mismo que el Tipo de S.) Honda Este sistema permite superar las limitaciones de la rueda delantera en coche un poco, y en 1997, conductor de coches y el nombre de la SH Tipo Preludio "el mejor coche de manipulación de menos de $ 30,000."
El Honda Prelude es un tracción delantera con motor I4 coupe que ha sido fabricado por Honda entre 1978 y 2001. Que abarca cinco generaciones de vehículos, pero se suspendió tras la liberación de la cuarta generación de Honda Integra en Japón a finales de 2001, debido a su disminución de las ventas y popularidad.
El Preludio del competidor perenne ha sido el Toyota Celica, otro motor I4-coupe presentó varios años antes de la Preludio. A lo largo de la década de 1980, que fue impugnada por el Nissan Silvia, Impulse Isuzu, Mitsubishi FTO, Mitsubishi Cordia (más tarde, el Eclipse), y el Mazda MX-6.
1997
La quinta generación de la Honda Prelude visto mejoras con respecto a la cuarta generación, incluyendo nuevo órgano de estilo y características de manejo. En 2001, el Preludio se suspendió.
La quinta generación de mantenerse un FF con un diseño de suspensión delantera independiente. El vehículo utilizado una distribución de peso 63/37. Todos los de quinta generación de Honda llegó Preludios 16 pulgadas con llantas de aleación de aluminio con todas las de la temporada los neumáticos 205/50 R16 87V, con excepción de la XI (14 pulgadas, llantas de acero con la plena y abarca los neumáticos 195/65 R14 89H) y silicio (15 pulgadas de aleación de aluminio ruedas con todas las de la temporada los neumáticos 195/60 R15 88H.) sobre llantas de aleación de aluminio, que vino como un distribuidor opción. A diferencia de la USDM Preludios, JDM Preludios viene con limpiaparabrisas traseros (excepto la XI).
La quinta generación Preludio marcó el retorno al cuerpo estilo de finales del decenio de 1980, o de tercera generación, en un intento de frenar la caída de ventas de la cuarta generación de estilo de la carrocería. La quinta generación fue montado y distribuido a muchas partes del mundo, incluyendo Japón, el Reino Unido, los EE.UU. y Alemania, entre otros. Todos los modelos y adornos se quedó en el código BB-chasis (BB5-BB9) y alojados tanto el motor de la serie H o F-serie de motor. Modelos disponibles para el mercado japonés incluido: Sir (10,6), Xi (8,8), Si (9,2), Sir S-especificaciones (11,0) y el Type S (11,0). Los EE.UU. recibió un modelo de base y del tipo SH. Canadá recibió la Base modelo, SE, y del tipo SH. Europa recibió el 2.0i (9,5) y 2,2 VTI VTEC (10,0). Australia recibió el Si (10,0) y el IFP-R (10,0). Todos quinta generación. Preludios venía con un H22A (), excepto: Xi (F22B), Si (F22B), 2.0i (F20A), Si (F22Z). BB5 fue el Xi, y Si-2WS recortar. BB6 fue el Sir-2WS tapicería, Sir S-espectro, del tipo S, el modelo de base, tipo SH, SE, 2.2 VTI-VTEC 2WS recortar. BB7 es el Si-4WS recortar. BB8 fue el Sir-4WS la tapicería, y 2.2 VTI-VTEC 4WS recortar. Todos los Preludios había una capacidad de depósito de combustible 60 L (15,9 gal EE.UU.).
Una versión de la quinta generación de Preludio, el tipo S, sólo estaba disponible en Japón. Fue equipado con el 2,2 L H22A, con VTEC y la producción de 220 CV (162 kW, 217 CV) @ 7200 rpm y 22,5 kgf m (221 N m, 163 libras pie) @ 6500 rpm. Con una relación de compresión de 11.0:1, diámetro 87,0 mm x 90,7 mm y la sincronización de válvulas-VTEC, ascensor y la duración se ajustó a 12,2 mm | 11,2 mm (ingesta | escape). Honda también revisar la caja de aire y lo reemplazó con un diseño más eficiente que se denomina a menudo dinámico Chambering, junto con un mayor acelerador de diseño aburrido a 62 mm (en contraposición a la anterior de 60 mm). El sistema de escape también se trató de un nuevo diseño también, donde el diseño se convirtió en un tubo de forma cilíndrica y no más una forma oval. 3-La forma convertidor catalítico también fue aumentado de tamaño, así como las tuberías de escape de 50,8 mm (2,00 in) a 57 mm (2,25 in) (tToV). Con el aumento de la potencia, la suspensión fue también mayor con 15 pulgadas, discos ventilados delante y discos de 14 pulgadas detrás. La quinta generación. reducir el peso 1310 kg (2882 libras) y había un suelo de 0,14 m (5,5 pulg.) A diferencia de la S-Sir especificaciones que un LSD, el tipo S adquirió la tecnología de Honda que se conoce como el Sistema de Transferencia de Torque Activo (ATTS) (otros términos que se pueden ver en otros lugares que puedan surgir son: DYCS [el control directo de orientación sistema], de orientación del sistema de control activo, activo diferencial electrónico de deslizamiento limitado [nombre inapropiado.]) El coeficiente de solvencia sobre el Tipo S todos los demás partidos de quinta generación Preludios que había una transmisión manual, salvo para el de 5 velocidades y 2.2 VTI VTEC había un FD: 4,266. El Tipo S tenía un activo de control de sistema ABS, a diferencia de los demás que tenía la norma de sistemas de ABS. El interior de cuero atada con funciones rojo costura. Fabricante estilo letras de las opciones, incluidos los asientos. El exterior de estilo Preludios de quinta generación se ha normalizado para la mayoría de los modelos. Todos tenían un techo, excepto para el tipo S modelo.
Sólo había otro coche que albergaba la serie H-, y sería la última de su tipo hasta la presentación de la serie K-. El Acuerdo de Tipo I / Rx / Torneo (o la versión de JDM el nombre más comúnmente conocido como el Honda Accord Euro R / Torneo Euro R) albergó la última línea de una visión más precisa del H-serie de motor, que duró desde alrededor de 1998 a 2002 , hasta que fue renovado el exterior y el K-series se introdujo.
La quinta generación USDM Preludios también vieron mejoras en el motor, con la línea completa ya ofrecen motores VTEC H22A4, una evolución de la que fluye con mayor H22A1 jefes, haciendo 195 CV (198 PS, 143 kW) @ 7000 rpm y 156 libras pies (21,8 kg m, 212 N m) @ 5250 rpm de 1997 a 1999, y el mismo par motor de 200 CV con lecturas (203 PS, 147 kW) @ 7000 rpm de 1999 a 2001, con una relación de compresión de 10.0:1 . USDM la quinta generación de una clase SH ( "Super-manipulación") que incluía el recorte de Active el Sistema de Transferencia de Par (ATTS), y, junto con la de 5 velocidades modelo base, que comparten exactamente el mismo tipo de engranaje de la S y Sir -S especificaciones centrados en el Japón (en el que la SH Tipo de transmisión es el mismo que el Tipo de S.) Honda Este sistema permite superar las limitaciones de la rueda delantera en coche un poco, y en 1997, conductor de coches y el nombre de la SH Tipo Preludio "el mejor coche de manipulación de menos de $ 30,000."