2009 Honda Jazz | Honda Autos Spain
Honda Autos Spain: 2009 Honda Jazz

2009 Honda Jazz











Totalmente nuevo Honda Jazz se basa en los principales atributos de su enormemente popular predecesor con aún más espacio interior, más funcionalidad y más potente, más frugal motores, en un estilo, diseño contemporáneo

El diseño exterior es, a primera vista, una evolución más que una revolución, pero este sutil cambio de aspecto es sólo una pequeña parte de los miles de cambios que impulsan el nuevo Honda Jazz adelante. Conserva los conceptos de los anteriores Honda Jazz con su centro de distribución y depósito de combustible Magic Asientos mundo que le dio golpes de flexibilidad interior. Sin embargo, si bien las mejores características se mantienen, incluyendo el espacio de cabina para competir con berlinas de tamaño medio, los nuevos Honda Jazz trae cambio en cada área, el aumento de la barra y aún más prometedor para ampliar su éxito en el segmento supermini que las ventas han superado más de dos millones de todo el mundo desde su lanzamiento de 2001.

Un poco más grande, "la cabina hacia delante" estilo organismo aporta una mayor visibilidad de Honda Jazz y los medios es aún más amplio, en beneficio de las piernas traseras y el espacio de arranque en particular. Magic ahora Asientos de buceo en una fácil acción y su versatilidad se complementa ahora con un nuevo doble-Troncal característica de arranque en el equipaje de la bahía.

Hay mayores niveles de los equipos de seguridad, incluida la introducción de Honda Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) la estructura del cuerpo, activa reposacabezas del asiento delantero y VSA. Ampliar ruedas, suspensión revisada y una distancia entre ejes más largo / más amplia pista de dar mayor agilidad al tiempo que mejora la comodidad paseo.


PS 90 y los nuevos 1.2 litros y 100 CV de 1.4 litros i-VTEC motores ofrecen un mejor rendimiento de características, mientras que impulsar la economía a niveles excepcionales. También existe ahora la opción de una automática de 6 velocidades de transmisión manual en el motor de 1,4 litros - una primicia en esta clase.

Una mayor economía y menor emisión de dos nuevos motores

Nuevos y más potentes motores de gasolina, capaz de pendientes economía, son diseñados para atraer a clientes que podrían ser la reducción, así como aquellos que buscan alcanzar la economía de combustible comparable a los modelos diesel. Su equilibrio entre economía y diversión-a-rendimiento de la unidad son incomparables en la clase. La adopción de Honda VTEC tecnología de sincronización de válvulas variable, el nuevo 1.2 y 1.4 litros de cuatro cilindros de los motores están conectados a un manual de 5 velocidades o transmisión, en los modelos 1.4, Honda i-SHIFT de 6 velocidades de transmisión manual automatizada que incluye volante - Cambiadores montado paleta.

Ambos motores ofrecen rendimiento animado y abundante par en todos los regímenes del motor.

El nuevo SIL (Mayúsculas Luz indicadora) instalado en los modelos manuales, de forma similar a la que se encuentra en el nuevo Honda Accord, ofrece una visual rápida de los mejores puntos de palanca de cambio para maximizar la economía.

Transmita la nueva cabina de estilo y el aumento de las dimensiones

En 3900 mm de longitud, 1695 mm de ancho y 1525 mm de altura, el nuevo Honda Jazz ocupa su propio nicho entre superminis y VPMs compacto, que ofrece el estilo de la antigua y la viabilidad de este último.

Altura total sigue siendo el mismo, pero la duración del nuevo Honda Jazz es hasta por 55 mm y también es ligeramente más amplio - de 20 mm. Un aumento de la distancia entre ejes de 50 mm, y la parte delantera y trasera vía aumentos de 35 mm y 30 mm, respectivamente, la ayuda de manipulación estabilidad.

A pesar de aumento de las dimensiones, el radio de giro 9,8 m de bordillo a bordillo no es mayor que el de los anteriores Honda Jazz y junto con la mejora de la visibilidad, el nuevo coche de la ciudad en torno a capacidades son aún mejores.

Además, Honda Jazz es aún más fácil de entrar y salir de, gracias a una mayor apertura de puertas traseras, que ahora se abren en tres etapas al igual que sus homólogos frente para mayor comodidad en lugares estrechos aparcamiento.

El tema clave de estilo del nuevo Honda Jazz es su cabina hacia delante "mirar con un parabrisas" empujado "hacia adelante para dar una curva que fluyen prácticamente sin fisuras de delante a atrás parachoques. Hay una cara con gran tranquilidad que la curva de los faros a lo largo de los flancos del coche, una curva ascendente delantero y una parrilla de nido de abeja deportivo.

La amplia pista, larga distancia entre ejes del chasis imparte un fuerte sentido de la solidez, la puesta de relieve por wheelarches muscular y ruedas más grandes en todos los modelos - 15 pulgadas de acero en los puntos 1.2 y 1.4 modelos LS, 15 pulgadas de 5 habla sobre aleaciones ES 1.4 y 16 pulgadas de doble 5 -aleaciones habla en 1.4 EX.

Trasero estilo distintivo es igualmente con una reducción de la parte superior del cuerpo hacia la parte trasera y una línea trasera del techo que baja laderas sin comprometer margen posterior de los pasajeros. Un negro, alto brillo de corte por encima de la placa de matrícula "se extiende" la ventana de línea de baja para dar una apariencia única trasera.

Honda Jazz 1.4 LS también se ofrece con un Sport Pack que incluye una parrilla delantera más grande, más umbral paneles laterales, parachoques trasero y el difusor de las ruedas de aleación de 16 pulgadas.

Nueva estructura de la carrocería ACE

Aún más eficaz de seguridad los resultados de la introducción de la ACE (Ingeniería Avanzada de Compatibilidad) la estructura del cuerpo, un concepto que se extenderá progresivamente a través de la gama Honda. se compone de muy eficiente de la energía de absorción de la sección transversal poligonal bastidores laterales, un mamparo (marco superior), que absorbe la parte superior de la colisión la energía, y un miembro inferior. Esto ayuda a prevenir desalineación entre vehículos de diferentes tamaños y la construcción. También ofrece múltiples vías de absorción de energía para dispersar la energía del impacto y evitar la deformación de la cabina.

Estándar en todos los modelos son de doble airbag frontal y lateral, de larga duración, airbags laterales de cortina y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas de asiento, los de la parte delantera con pretensores limitadores de carga. El airbag delantero del pasajero también puede ser desactivado para permitir que un niño del asiento trasero se enfrenta a ser instalados en el asiento delantero y por primera vez el Honda Jazz está equipado con cinturones de recordatorios para los asientos delanteros y posteriores. Asientos delanteros también están equipados con reposacabezas activos para minimizar el potencial de latigazo cervical lesiones.

El nuevo Honda Jazz, como todos los modelos de Honda ha sido objeto de riguroso del fabricante automóviles a las pruebas de choque en el centro de I + D en Tochigi. Estas pruebas de colisión que se realizan para mejorar la seguridad del mundo real de choque se realizan utilizando un número de diferentes modelos con diferentes tamaños y pesos. Mediante el uso de una gama de vehículos, Honda es capaz de garantizar el Jazz se ha optimizado para reducir al mínimo las lesiones a los ocupantes de ambos vehículos en caso de colisión.

Dos accesorios ISOFIX en la izquierda ya la derecha los asientos traseros, junto con las anclas de amarre en el techo de garantizar la correcta instalación del asiento infantil.

Más grande, más refinada de cabina, incluso con mejor funcionalidad

El ingenioso diseño interior de los anteriores Honda Jazz, con su suspensión y el centro compacto montado en el depósito de combustible liberar más espacio de carga, junto con el aumento de dimensiones exteriores del nuevo modelo, con una media de confort interior se ha llevado a un nuevo nivel.

Aumentado ligeramente la longitud y la anchura se han beneficiado claramente de viajeros espaciales, sino un dispositivo "empuja" más adelante también ha pagado los dividendos que el nuevo Honda Jazz la roomiest, contendiente más flexible en la clase.

Los pasajeros de los asientos traseros tienen 18 mm de mayor kneeroom, mientras que la distancia entre los pasajeros delanteros y traseros es de hasta 30 mm. El cuerpo ligeramente más ancho también significa aumentos de los hombros por 44 mm en la parte delantera y 43 mm en la parte trasera.

Visibilidad obtiene un impulso considerable, también. Reducción de ancho A-pilares, un trimestre más grandes ventanas y parabrisas de tres veces el tamaño de las del modelo anterior para hacer la conducción más relajada, mientras que los reposacabezas traseros retráctiles garantizar la vista de la ventana trasera es ahora totalmente unobscured.

Asientos magia ahora un movimiento hacia abajo de buceo

Dada la popularidad de los anteriores Honda Jazz la innovadora "cine" estilo asientos traseros, viene como una sorpresa que poco Honda optó por ofrecer un acuerdo similar en el nuevo coche, pero mientras que la más reciente Magic Asientos operan en el mismo principio, que son aún más conveniente, ya que tienen un oficio, el buceo en la operación. Ya no es necesario mover los asientos delanteros hacia adelante para reducir los asientos traseros. En lugar de ello, gracias a la cabeza que son casi a ras con el respaldo, la división 60/40 asientos traseros son capaces de borrar los asientos delanteros, incluso cuando éste se deslizó de vuelta a su posición más retrasada.

El suelo plano como resultado de utilidad en este modo de medidas de longitud 1720 mm, suficiente para dar cabida a 26 pulgadas, tres bicicletas de montaña con sus ruedas delanteras en su lugar. De carga de larga duración en el modo es aún mayor - deslizar el asiento delantero del pasajero plenamente hacia adelante, reclinar el respaldo del asiento y tiene 2,4 m de largo espacio de carga.

Al levantar los asientos traseros de nuevo, la sede bases se guardan en el asiento de atrás, en el que la posición que se puede dejar - Modo Tall'afar - para crear una zona de carga útil secundaria entre los asientos delanteros y traseros y los elementos capaces de tragar hasta 1280 mm de altura - y ahora aún más fácil el acceso, dado que las puertas traseras abiertas más amplio. Incluso hay un compartimiento de almacenamiento en la base de la mano izquierda del asiento trasero, con capacidad para albergar, entre otras cosas, el manual del propietario.

Nueva doble Troncal característica de arranque (1.4 litros de los modelos con kit de reparación de neumáticos)

La pendiente de la viabilidad Magic Asientos concepto se complementa en el nuevo Honda Jazz por una zona de equipaje flexible basado en principios similares a los encontrados en el acuerdo de Honda CR-V. Estándar en modelos de 1.4, que están equipados con un kit de reparación de neumáticos, el doble de arranque cuenta con un tronco bajo el área de almacenamiento oculto por un panel de doble bisagra - Modo regular. Los 230 mm de profundidad, 64 litros de capacidad del compartimento inferior es ideal para equipos deportivos o stashing artículos mojados, y una vez cubierto, el suelo no el resto del equipaje.

El suelo se puede eliminar por completo o plegados contra los asientos traseros a hacer pleno uso de la profundidad total disponible - ideal para objetos especialmente alto (Tall'afar Mode). Alternativamente, en lugar de plegar el panel completo de espaldas contra el asiento, su parte trasera un medio puede ser plegado para crear una plataforma de carga en la mitad de la altura - a fin de crear un espacio de carga doble - superior / inferior Modo. Elementos más pesados se pueden almacenar por debajo, mientras que objetos ligeros se puede colocar en la parte superior de la plataforma, y dado que incorpora una carga neta, es perfecto para llevar en forma de artículos con torpeza, que les impide moverse.

Total de espacio disponible de equipaje es 399 litros (VDA) en los modelos con un kit de reparación de neumáticos, mayor que la de algunos compactos y VPMs clase líder en el sector de supermini. El anterior Honda Jazz con un total de 380 litros (VDA).

Medio ambiente refinado de cabina

De alta calidad, agradable al tacto de materiales, diseño elegante y de buen gusto los colores a la cabina de un sentir superior a la del acero.

Más cómodos asientos delanteros con mejor soporte, un reposapiés del conductor, una altura ajustable asiento del conductor, el volante regulable en alcance y de mayor rastrillo y los asientos traseros son sólo algunas de las características que contribuyen a la más cosseting, cabina de medio ambiente más relajado. Aislamiento acústico adicional y el aumento de la rigidez corporal también jugar su papel en la toma de la Honda Jazz un agradable lugar para estar. Y de una verdadera sensación de espacio, el Honda Jazz 1.4 EX está equipado con un techo panorámico que se extiende sobre los asientos traseros de una gran vista aérea. La absorción de calor de vidrio y un toldo de sol poder garantizar una cómoda cabina de medio ambiente durante todo el año.

1.4 ES y EX modelos añadir asientos delanteros calefactables y un volante de cuero recortado y perilla de palanca de cambio, mientras que el EX también tiene asiento delantero y trasero y los apoyabrazos de la mayor comodidad y control de crucero automático de luces y limpiaparabrisas.

Los retrovisores exteriores se calientan en 1,2 LS y superiores, y el poder retráctiles en 1.4 LS y superiores.

Los tres metros de conjunto de instrumentos está iluminado permanentemente para garantizar una buena legibilidad en todo momento y las características de plata rodea, acabado metálico pistola marca y planteó un acrílico rojo escala. Todos los modelos incorporan el suave toque de indicadores que proporcionan tres indicador parpadea autopista esfuerzo para cambiar de carril.

Un útil multi-pantalla de información establecido en el centro de la velocidad proporciona una amplia gama de información, incluyendo una velocidad de alarma, al instante y el promedio de la economía de combustible, oferta de vehículos, la temperatura exterior y un indicador de servicio - controlada por los botones del volante.

iPod compatible

Elegantemente integrado en la fascia, el único CD / radio instalados en todos los modelos de 1,2 hacia arriba LS ofrece la reproducción de MP3/WMA capacidad y velocidad que dependen de ajuste de volumen. Los cuatro oradores se complementan en 1.4 ES y EX modelos con un par de tweeters junto con un adaptador USB situado en la consola central de almacenamiento de caja, lo que permite a los iPod de quinta generación y una variedad de otros dispositivos de música portátiles que se desempeñan a través de la Honda Jazz de audio sistema al mismo tiempo la carga simultánea (dependiendo del tipo).

El Honda Jazz 1.4 EX también viene con un teléfono móvil inalámbrica Bluetooth interfaz que permite la operación a manos libres a través de un interruptor montado en el volante.

Mucha mano de espacios de almacenamiento están dispersos en toda la cabina y no hay menos de 10 taza / los titulares de botella - dos en la parte frontal de la consola central, dos detrás del freno de mano, una a cada extremo de la fascia, y uno en cada uno de los cuatro paneles de puerta. Otros incluye almacenamiento superior e inferior gloveboxes, un bolsillo a la derecha del volante, una flexibilidad en el centro del compartimiento de la consola y, en la mayoría de los modelos, un pasajero del asiento de bolsillo.

Aire acondicionado es estándar en 1,2 LS y superiores, con funcionamiento automático en los modelos de 1,4 y el nuevo sistema es más eficiente y con mayor capacidad de refrigeración. 1.4 ES y EX modelos cuentan con una válvula que figura en la parte superior del compartimiento de guantes que se puede abrir para proporcionar una corriente de aire frío, de modo que permita una lata o botella de bebidas a ser refrigeradas.

I-SHIFT de Honda (de 6 velocidades de transmisión manual automatizada)

Honda i-SHIFT de 6 velocidades de transmisión manual automatizada introdujo por primera vez en la gama Honda Civic, está disponible como opción en los modelos de 1,4 litros. Ofrecer una mejor economía que ya sea convencional o una CVT automática, que da al conductor la opción de modo automático, ya sea para un estilo de conducción más relajada, o de modo manual para un experiencia de conducción deportiva, utilizando la palanca de cambios o el volante montado remos.

El cambiar entre los modos manual y automático se selecciona desplazando la palanca de cambios a la izquierda de la puerta principal, mientras que los cambios secuenciales en modo manual se hacen moviendo la palanca hacia adelante (a cambio) o hacia atrás (para cambiar abajo) en la puerta principal .

Sólo se requieren movimientos cortos, añadiendo a la conducción deportiva se sienten, y el embrague de accionamiento suave y se dan cambios rápidos.

Cuando en el modo automático, es perfectamente posible volver a un momento de cambio manual para remar operación. De esta manera, el conductor puede cambiar en un par de marchas para aumentar la aceleración.

i-SHIFT modelos también están equipados con Hill Inicio Ayuda (HSA), que tiene momentáneamente los frenos cuando tirando fuera de la moratoria sobre un plano inclinado, evitando así retrotraer.

Conducción de respuesta dinámica, una mayor comodidad

Ampliar las ruedas - 15 pulgadas o 16 pulgadas dependiendo de la categoría - en alusión a las mejoras de Honda Jazz la suspensión y la dirección que van a proporcionar una mayor agilidad, mientras que sobre la base de confort.

Órgano rigidez es considerablemente mayor, en particular, la rigidez lateral en la parte delantera del coche que ha permitido mayor manejo más flexible permitiendo al mismo tiempo características de la suspensión. En general la estabilidad y el agarre se benefician de la distancia entre ejes más largo, más amplio y más grande pista de ruedas, pero también ha habido una serie de cambios en la geometría y la estructura de la parte delantera y trasera MacPherson Strut viga de torsión suspensión. Estos incluyen arbustos revisado, ruedas y ángulo de sendero en la parte delantera y un haz de sección transversal de torsión y de armas ya los rezagados en la parte trasera. Mejora posterior dirigir características mejorar la estabilidad.

Mejorados de información y la estabilidad caracterizan la energía eléctrica se revisa el fondo de la dirección que se basa en el sentido de disfrute de conducción obtenidos por las mejoras en otras áreas del chasis. Fortalecimiento de los componentes, el aumento de la capacidad y la geometría cambios mencionados producen un encendedor de dirección se sienta como en baja velocidad, buena estabilidad a alta velocidad y la mejora en el centro se siente.

Todos los modelos pueden ser equipados con la estabilidad del vehículo Honda Ayudar (VSA), que mantiene el control en curvas, aceleración y maniobras repentinas mediante la intervención del freno y par motor de gestión.

Dejar de capacidad se ha aumentado con mayor calibradores de freno delantero, pedal de freno mientras revisado características han mejorado sentir. Frente discos ventilados y traseros de discos se corresponden con ABS, EBD y ayuda del freno.


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