La forma elegante de la Honda FCX Clarity lo diferencia de todo lo demás en el camino y complementa el racionales, razones de carácter ambiental para la conducción de una célula de combustible de vehículos elétrica. El fuerte, oscura acabado en cromo que va desde el tope al faro atrae la mirada hacia las aletas delanteras, la creación de un poderoso, dinámico y buscar un lugar fresco, limpio, ambiente futurista. Los espejos laterales añadir a la cabina libre el FCX Clarity de Honda flujo. Montados en brazos delgados que se mezclan con la moldura de la puerta, destacan las elegantes líneas de las ventanas laterales, con las piezas de fundición que abarca el alojamiento del espejo. La puerta exterior se encarga una de repuesto, la mirada limpia que acentúa las líneas delgadas del cuerpo. Robusto alerones traseros reforzar la cabina compacto para una mirada audaz, esculpido. El cristal trasero y diseño de contornos de la combinación de luces traseras hincapié gama del vehículo, la posición de confianza.
Una ventana trasera adicional para el control de más visibilidad: se ve muy bien, mejora la visibilidad, permite una mayor arranque
El rasgo más distintivo del nuevo diseño de movimiento se encuentra en la parte trasera de la Honda FCX Clarity. Para aprovechar las ventajas del diseño de alta cubierta y mejorar la visibilidad trasera, el coche está equipado con una ventana extra con el control de la visibilidad-una característica cuidadosamente diseñado para proteger la privacidad. La parte trasera del coche está en lo alto para asegurar un volumen de equipaje buena, y las ventanas se colocan en la tapa del maletero superior y en la barrera detrás del asiento trasero para permitir al conductor ver en el arranque.
Le permite controlar la visibilidad de los ocupantes de ver sin ver a los transeúntes en la
Una capa de policarbonato especial se aplica a ambos lados de la ventana para hacer de la transparencia depende del ángulo de visión, proteger la privacidad de los ocupantes. El resultado es una excelente visibilidad hacia atrás para el conductor, con un alto nivel de privacidad para los pasajeros del asiento trasero.
De flujo libre, capitaliza diseño aerodinámico sobre las cualidades únicas de la nueva plataforma de
No es ninguna coincidencia que las características clave del diseño exterior-los alerones delanteros y traseros, los pilares frontal, parte trasera de la cabina cónica-también contribuyen al rendimiento aerodinámico pendientes. Superb aerodinámica están integradas en el flujo libre, una forma de movimiento. Y porque no hay motor, y por lo tanto no bajo el sistema de escape colgar debajo de la carrocería del coche es más plana, la reducción de la resistencia.
Ligero ruedas aerodinámicas
Ultra-ligeros de aluminio forjado-5-las ruedas de radios han carenado en forma de aleta de plástico para suprimir la turbulencia del aire, la reducción de peso y la mejora de la aerodinámica al tiempo que añade un toque deportivo.
Un nuevo acabado exclusivo complejo destaca el cuerpo superficies y los contornos
El color granate de estrellas del acabado brillante establece uno, el FCX Clarity Honda cuerpo el movimiento de separación. La extraordinaria profundidad y calidad de la capa proporciona un profundo y brillo expresivo que los cambios de carácter en función de los juegos de luz y sombra a través de su superficie. Se trata de un vehículo premium dentro y por fuera.
Un confortable y espacioso, el medio ambiente futurista,
Los diseñadores de Honda pretende aprovechar al máximo el espacio, creando una zona de confort con un toque futurista. El túnel central formado por el FC Stack divide claramente los espacios frontales izquierdo y derecho. Los forros de puertas ayudan a crear una sensación incluyente que separa el espacio personal de cuatro asientos independientes dentro de la cabina espaciosa. El panel de instrumentos flotante ofrece la carlinga una próxima generación de sentir y proporciona al conductor con nuevos niveles de funcionalidad y visibilidad. La tierra caliente colores de tono se pretende crear un calmante, se sienten naturales.
Los espacios personales que los ocupantes de sumergirse en la comodidad
Cuatro espacios distintos se han creado en el interior de lujo. Las puertas tienen audaces líneas cóncavas que acentúan la sensación de amplitud y crear espacios personales relajante.
Un flotantes, panel de instrumentos por capas para una sensación de avanzada
Frente pilares se han extendido hacia delante, manteniendo las proporciones generoso espacio para la cabeza, para crear una sensación de espacio. El panel de instrumentos se pone en marcha como una masa unificada ajenas a la línea de puerta, lo que parece levitar. Color claro en el relleno acentúa el aireado, sensación espaciosa.
Una cabina avanzada para una experiencia futurista
Naturalmente, porque es un Honda, el FCX Clarity es divertido y fácil de conducir. La nueva célula de combustible multi-funcional en la pantalla de la cabina, por ejemplo, cuenta con tres pantallas de dimensiones de consumo de hidrógeno, los niveles de la batería, salida de motor y otra información clave. El velocímetro está colocado directamente sobre la pantalla para reducir al mínimo el movimiento del ojo. A cambio de marchas electrónico compacto que aprovecha la última de la unidad por la tecnología de cable se ha inyectado en la visera de línea. Otros toques de diseño mejorar el ambiente futurista, como el interruptor de inicio al lado de la consola central que activa la pila de combustible.
Metros de rendimiento de la célula de combustible
Las tres dimensiones luminosas metros empotrada en el panel de instrumentos muestra toda la información clave del manejo. Una pelota de una ubicación céntrica metros de H2 en forma de un seguimiento del consumo de hidrógeno. Marca del vehículo trabajar juntos para proporcionar una interfaz eficaz, proporcionando los datos de salida que el conductor necesita.
La bola de H2 en forma de consumo de hidrógeno medir los cambios de color y tamaño a fin de reflejar el consumo de hidrógeno como las condiciones de conducción de cambio. Durante el alto consumo, la bola se hace grande y de color ámbar. A medida que disminuye el consumo, se encoge y se vuelve amarillo, luego azul. El combustible de hidrógeno y la batería indicadores están a la derecha de la bola en forma de H2-metro. La pila de combustible medidor de salida y la salida de la batería / pantalla de carga están en el perímetro exterior.
De lujo del futuro
Acentos de plata y acrílico azul en la puerta interior y manejar el panel de audio dar un aspecto futurista. Materiales de alta calidad como la madera aparición de granos en los paneles de las puertas y luminoso reposacabezas lacado negro se combinan con colores cálidos para un lujoso espacio sentir edad.
Honda Bio-Fabric, un tejido nuevo interior hecha de material vegetal
Para ayudar a alejarse de las resinas a base de petróleo y otras fibras sintéticas a base de plantas textiles, Honda creó un biofabric nueva prima para los interiores del vehículo. Honda Bio-tela es un material de poliéster llamado poli (tereftalato de trimetileno) (PPH), mediante la fermentación de maíz. Su textura y durabilidad la hacen perfecta para su uso en tapicerías de los asientos, revestimientos de puertas, la consola bandejas y reposabrazos-cualquier parte del vehículo donde los ocupantes apreciarán su prima se siente. De poli (ácido láctico) (PLA), fibras de maíz y otras plantas de biomasa se utilizan en revestimientos de techo, alfombras y revestimientos de suelo de arranque. De hecho, todos los revestimientos de interior de tela en el Honda FCX Clarity se hacen de los recursos naturales, a base de plantas materiales.
Honda Bio-Tejido: elasticidad sobresaliente y se sienten
La estructura molecular de la fibra de PTT está finamente doblada en un acordeón como la estructura, lo que le permite estirar más fácilmente que otras fibras y regresar fácilmente a su forma original, evitando las caídas. It also has a unique, silky feel not found in other coverings. Por eso, Honda Bio-tela se utiliza en todas las superficies que entran en contacto directo con los ocupantes.
El proceso de producción de
El 1,3-propanodiol, que constituye la materia prima para las fibras de PTT, se produce normalmente por la quimiosíntesis. En cambio, Honda Bio-La tela es hecha de maíz, utilizando un método de fermentación de bio-tecnología. Se combina con el ácido tereftálico, un extracto de petróleo, para crear de resina de PPH, que a su vez hace girar, convertido en fibras, teñidos y se convirtió en Honda Bio-Fabric.
La reducción de las emisiones de CO2
Basado en el ciclo de vida del producto desde la adquisición de materias primas a la producción, Honda Bio-Fabric proporciona una reducción de CO2 del 30% por automóvil Honda FCX Clarity, en comparación con poliéster convencionales a partir de productos derivados del petróleo.
Planta-resinas de carbono neutral, incluso cuando se incineran-el CO2 liberado durante la eliminación se ve compensada por el CO2 absorbido durante el crecimiento.
Front-row controles de temperatura independientes
Para satisfacer las expectativas de los clientes de automóviles premium, el FCX Clarity Honda está equipado con climatizador de doble zona de control para garantizar el confort de los ocupantes óptima y un uso más eficiente de la energía.
Clima controlado escaños
Los dispositivos de control de temperatura integrada en los cojines de los asientos y respaldos de los asientos utilizar ventiladores para dibujar en el aire, que un dispositivo de termo-eléctrica luego se enfría (mediante la absorción de calor), o se calienta. El aire se sopla a través de los asientos para mantener la temperatura deseada, manteniendo la transpirabilidad de los uretano, permeables y capas de espuma de tapicería. Dado que este proceso proporciona calefacción y refrigeración en contacto directo con los ocupantes, es más rápido y más eficiente que el aire acondicionado solo. Los controles están convenientemente situados a ambos lados del panel central, proporcionando un toque avanzados de la comodidad para el cliente de lujo.
Amplio espacio de almacenamiento
El FCX Clarity Honda está diseñado para satisfacer todas las necesidades de almacenamiento. Hay portavasos para cada ocupante y de muchos otros fácil de utilizar áreas de almacenamiento. Un espacio de arranque, separada en el almacenamiento de arranque bien y otras innovaciones se suman a volumen de almacenamiento comparable a otros automóviles de tamaño medio.
Más pequeños. Aumento de la producción. La pila de combustible de los vehículos eléctricos se ha desarrollado
Honda de pila de combustible de vehículos eléctricos continúan liderando la industria. Reconociendo que la pila de combustible es la clave para la evolución de la pila de combustible de los vehículos eléctricos, Honda ha seguido mejorando el rendimiento y el embalaje. En 2003, Honda presentó el Honda FC Stack, capaz de cero puesta en marcha y viabilidad de la producción Con pendientes. Su diseño, con los separadores de metal estampado y una membrana electrolítica aromática, revolucionó la pila de combustible. A continuación, Honda asumió el reto de la innovación estructural, la creación de la V Flow FC Stack, con una estructura de la célula original que ofrece disminución de peso, un mejor rendimiento y un diseño aún más compacto. La plataforma V Flow FC es la próxima generación en el diseño del paquete. Tiene un estilo atractivo y factible de envases en una celda de combustible de los vehículos eléctricos, por primera vez. Es el gran avance en la tecnología de pila que le da el Honda FCX Clarity su elegante diseño.
El nuevo V Flow FC Stack: alto rendimiento en un diseño ligero y compacto
El V Flow FC Stack ofrece una estructura completamente nueva celda que logra un mayor rendimiento de 100 kW, de menor tamaño y menor peso, con una mejora del 50% en la densidad de la producción en volumen y un 67% de incremento en la densidad de la producción en masa, en comparación con el 2006 Honda FCX Concept.
Las capas de células productoras de gran cantidad de energía
El equipo Honda V Flow FC Stack utiliza una membrana de intercambio de protones de la célula de combustible (PEMFC) sistema de generación eléctrica que convierte directamente la energía química producida en las reacciones de oxígeno del hidrógeno en energía eléctrica.
El extremadamente delgada membrana de intercambio de protones (membrana electrolítica) se intercala entre los pares de capas y capas de electrodos de difusión (el hidrógeno y electrodos de oxígeno) para formar un electrodo de membrana (MEA). La MEA se encierra entre dos separadores para formar una célula, una sola unidad de generación eléctrica. Varios cientos de células se apilan para formar una pila de combustible. Al igual que con las baterías, estas células individuales están conectados en una serie para producir una alta tensión.
¿Cómo se genera la electricidad
El gas hidrógeno se pasa sobre el electrodo de hidrógeno. Cada átomo de hidrógeno se convierte en un ion de hidrógeno en una reacción catalítica con el platino en el electrodo, la liberación de un electrón.
Después de haber renunciado a su electrón, el ion de hidrógeno pasa a través de la membrana electrolítica, donde se une con el oxígeno del electrodo de oxígeno y un electrón que llegan a través de un circuito externo.
Los electrones liberados crear un flujo de corriente en el circuito externo. La reacción en el electrodo de oxígeno produce agua como subproducto.
Debido a que la membrana electrolítica debe mantenerse continuamente húmedo, es necesario humedecer el suministro de hidrógeno y oxígeno. El agua-producto es reciclado para este fin. Agua innecesarios y aire son lanzados como gases de escape.
De energía eléctrica en la demanda de
Los principales componentes de la pila de combustible motor de los vehículos eléctricos son la pila de combustible, que genera electricidad a partir de hidrógeno, el tanque de hidrógeno, la batería de ión litio, el motor de accionamiento eléctrico y la unidad de accionamiento de energía (PDU), que regula el flujo de electricidad . Debido a que el vehículo es propulsado por un motor eléctrico, ofrece una aceleración suave y de gran alcance y un funcionamiento silencioso, sin el ruido y las vibraciones asociadas con un motor de combustión interna. Durante el arranque y la aceleración, cuando una gran cantidad de energía eléctrica es necesaria, la electricidad de la pila de combustible para el motor de accionamiento se complementa con la electricidad de la batería de iones de litio para proporcionar un rendimiento potente. Durante la desaceleración, el motor funciona como un generador, convertir la energía cinética en energía eléctrica, que es almacenada en la batería de iones de litio, junto con cualquier exceso de electricidad producida por las células de combustible. Cuando el vehículo esté parado, un sistema de parada de inactividad se apaga la generación de electricidad en la pila de combustible. La electricidad de la batería de iones de litio asegura la operación continuada del aire acondicionado y otros dispositivos. El sistema de manera óptima los controles de la energía eléctrica, resulta en una operación altamente eficiente.
Otro avance clave: una estructura vertical del flujo de gas de la célula se combina con el flujo de ondas separadores de canales para un diseño más compacto y ligero
Hasta ahora, el hidrógeno y el aire fluyó horizontalmente a través de las células de pilas de células de combustible de Honda. El nuevo V Flow FC Stack introduce una estructura de célula en la que el hidrógeno y flujo de aire vertical, y la gravedad se utiliza para facilitar el drenaje más eficiente del agua-producto de la capa de generación de electricidad. El resultado es una mayor estabilidad en la generación de energía. La nueva estructura también permite que un canal de flujo más delgado y la reducción de la pila de tamaño y peso. Y el flujo de ondas innovadores y originales de Honda, separadores de canales de proporcionar un suministro más uniforme y eficiente del hidrógeno, el aire y de refrigeración a la capa de generación de electricidad. Los resultados son un mayor rendimiento de generación, características de enfriamiento óptimo y una disminución considerable en el tamaño y peso. Más compacto, la nueva pila tiene piezas mucho menos y puede caber en una sola caja. También es mucho más fácil de fabricar.
V estructura de la célula de flujo para una mayor estabilidad en la generación eléctrica y un diseño más delgado
Además de permitir que el hidrógeno y el aire fluya verticalmente, el diseño V Flow también significa que el drenaje del agua es asistida por la gravedad. El agua no se acumulan en la capa de la generación eléctrica, asegurando la generación de energía constante. Esto también permite que la profundidad del canal del caudal se redujo en un 17%-un factor importante en la creación de células más delgado y más compacto de pila.
El flujo de la onda separadores de canal permiten una pequeña pila de diseño de
La pila de combustible consiste en un montaje de electrodo de membrana (MEA)-una membrana electrolítica intercalada entre los pares de capas y capas de electrodos de difusión que forman el hidrógeno y el oxígeno electrodos, que son a su vez encerrado entre los separadores que contienen canales de flujo para el hidrógeno, el aire y líquido refrigerante. El V Flow FC Stack incorpora en forma de onda de los canales de flujo vertical para el hidrógeno y el aire, con canales horizontales del flujo refrigerante tejiendo entre ellos. Los canales de longitud de onda de flujo proporcionan mayor flujo por canal de canales rectos, mientras que el flujo turbulento resultante en el canal promueve la mejora de la distribución de hidrógeno y de aire. Como resultado, el hidrógeno y el aire son repartidas en toda la capa de electrodo, haciendo un uso más eficiente de la capa compacta de generación de electricidad y lograr el rendimiento que generan cerca de un 10% superior que con canales de flujo recto. El flujo de refrigerante horizontal garantiza también el enfriamiento más uniforme sobre toda la capa de generación de electricidad, lo que permite una reducción en el número de capas de refrigeración a la mitad de las pilas anterior. El anterior tenía una capa de la pila de refrigeración para cada celda. La nueva pila sólo necesita una capa de refrigeración por dos células. Esto resulta en una reducción del 20% en la pila de longitud y una reducción del 30% de su peso-un gran avance en el compacto y ligero diseño de consola.
La masa de calor mejorada permite la puesta en marcha a -30 ˚ C
Mejora de drenaje de agua debido a la estructura de la célula de flujo V facilita una mejor salida inmediatamente después de la puesta en marcha. El volumen de refrigerante reducido y diseño en un solo cuadro hecho posible por el flujo de ondas dará como resultado canal de separadores en la masa de calor 40% menor que las pilas anterior. Como resultado, la cantidad de tiempo requerido para alcanzar el 50% de salida después del arranque a -20 ˚ C es sólo una cuarta parte que en los últimos pila. Start-up es ahora posible a temperaturas tan bajas como -30 ˚ C.
La distribución de la planta motriz redefine la configuración básica del automóvil
El rasgo más distintivo de la célula de combustible de vehículos eléctricos que no sean las pilas de combustible, es la flexibilidad de la disposición hecha posible por el hecho de que el motor y la transmisión puede ser distribuido por todo el vehículo. Con el fin de aprovechar al máximo esta característica, cada componente del motor que debe ser extremadamente compacto. Para ello, cada parte de la pila de combustible, el motor y la caja de cambios, la unidad de impulsión de energía, la batería de iones de litio y hasta el tanque de hidrógeno y radiadores-se han hecho tan compacto y tan eficiente como sea posible. Esto crea el máximo de libertad para optimizar la posición de cada parte para lograr el amplio y completo de diseño de la cabina única de esta nueva célula de combustible de los vehículos eléctricos. El producto final es la encarnación de la máxima hombre de Honda, máquina de la filosofía de diseño mínimo y la próxima generación de seres humanos-los automóviles amistoso.
El V Flow FC Stack está situado en el interior del túnel central, y la batería de iones de litio se coloca bajo el asiento trasero. El resultado es un flujo libre, lleno-diseño de la cabina con una larga distancia entre ejes que proporciona los asientos amplios y cómodos que los clientes esperan de un coche de lujo.
El motor, caja de cambios y PDU se combinan para el ahorro de espacio importante en el sistema de transmisión. Una unidad del radiador más compacto contribuye al diseño corto la nariz.
La reducción del número de partes en el tanque de hidrógeno y modificar su forma a un uso más eficiente del espacio, creando un amplio espacio en los asientos traseros y las zonas del tronco. Las mejoras tanto para el tanque de hidrógeno y la pila de FC resultado en un diseño de piso bajo y la altura total de envases de baja del coche es atractivo y funcional.
El flujo de gas vertical, con las células de la pila de combustible configurado de manera que el hidrógeno y el flujo de aire de arriba a abajo
Diseño vertebral, con la caja de pilas de combustible orientadas longitudinalmente a lo largo del túnel central
Tomo paquete eficiente y de bajo plataforma de piso
La tecnología - un motor que está seguro de iniciar una revolución en el diseño, el envasado y el rendimiento de
Además de hacer que la pila de combustible, la unidad de motor y otros componentes individuales más compacto, las partes se han consolidado en unidades modulares. El resultado es un diseño increíblemente compacto y ligero-180 kg más ligera y un 45% más pequeño que el motor anterior.
Una es mucho más compacto, unificado el sistema de pila de combustible
La pila de combustible se encuentra ahora en una caja en lugar de dos. Esto reduce el número de piezas necesarias para conectar las pilas en conjunto y permite que el sistema de suministro de hidrógeno, sistema humidificador y contactores que se combinan en una sola unidad que es 65% más pequeño que el sistema anterior. Esto hace que sea posible localizar la pila en el túnel central del vehículo en lugar de bajo el suelo, lograr un piso bajo, bajo diseño del cuerpo de la altura.
Compacta y de alto rendimiento de la batería de iones de litio requiere menos espacio de
Fuente de alimentación auxiliar del vehículo, la nueva batería de iones de litio, ofrece un mejor rendimiento y la recuperación de energía en un paquete más compacto y ligero. La nueva batería es de 40% más ligera y un 50% más pequeño que el ultra-condensador de FCX de 2005, permitiendo que se efectuará bajo el asiento trasero. Esto da espacio para los pasajeros del coche más grande y un tronco.
Tres radiadores integrados en una única
Aumento de la eficiencia motriz, la reducción de peso del vehículo y mejora de la aerodinámica se han traducido en una reducción importante en la generación de calor. El aire de enfriamiento de ventilación de la bahía de motor ha sido reconfigurado y la capacidad de refrigeración de los radiadores aumentado. Estas mejoras han permitido integrar el radiador de la célula de combustible, el radiador de tracción y el condensador de aire acondicionado en tres de una sola unidad de capa. La unidad de nuevo radiador requiere 40% menos de espacio, contribuyendo a la elegante diseño a corto nariz.
Unificado de motor de accionamiento coaxial / caja de cambios y PDU
Una configuración innovadora, con un motor y caja de cambios orientados a coaxial, logra una reducción de 162 mm de longitud, medida a lo largo del eje de la unidad.
Este motor coaxial / caja de cambios es mayor en combinación con la unidad de accionamiento de energía (PDU) en una configuración unificada que ahorra de 240 mm de altura. Estas innovaciones hacen posible el elegante Honda FCX Clarity, a corto diseño de la nariz.
La integración de funciones en el tanque de hidrógeno
Esto crea más espacio para los asientos traseros y de arranque. La válvula de cierre, regulador, sensor de presión y otros componentes de la carga de combustible y sistema de suministro se integraron en un único módulo de tanque, reduciendo el número de partes en un 74%. Capacidad del depósito es mayor, la eficiencia del espacio de instalación es de 24% más, y la gama de vehículos se incrementa.
Una experiencia de conducción distintivo creado por el motor de alto rendimiento eléctrico
Junto con un rendimiento, el motor eléctrico impulsado por Honda FCX Clarity ofrece una sensación de conducción completamente diferente de un vehículo convencional propulsado por un motor de combustión interna. No hay cambios de marcha para interrumpir la entrega de potencia y las características del par, son suaves, haciendo que la aceleración sin fisuras y robusto. Esta es una parte clave de su toque distintivo, la conducción de primas. No hay nadie de la vibración que viene de pistones alternativos. No hay ruido de la combustión, sólo tranquila, limpia, libre de vibraciones de rendimiento.
De puesta en marcha y los tiempos de aceleración son comparables a la de un 2.4 litros de motor de combustión interna de vehículos de tamaño similar.
El alto de Honda FCX Clarity-motor excelente resultado de la eficiencia y la gestión de la energía en una muy alta eficiencia operativa de la energía. Por otra parte, la reducción de peso del vehículo y la aerodinámica excelente contribuir a una mejora del 20% aproximado en la economía de combustible. Capacidad del depósito de hidrógeno también se ha incrementado, que se extiende la gama de vehículos en un 40%.
Aumento de la producción, alto par, el aumento de revoluciones. Un funcionamiento más silencioso, en un diseño más compacto
La nueva configuración del motor de accionamiento fue desarrollado para ofrecer una aceleración más potente y una velocidad superior más alta, junto con una más silenciosa, el paseo más lujoso. El nuevo rotor y el estator disponen de un par de reluctancia combinada, circuito de baja pérdida magnética y de rango completo, completo control de vectores digitales para alcanzar una alta eficiencia y alto rendimiento en un amplio rango de velocidades.
La forma innovadora y el diseño de los imanes en el resultado del rotor en la producción de alto, alto par de torsión y de alto rendimiento rpm. Estas innovaciones ofrecen una potencia máxima de 100 kW, junto con la impresionante par motor y la densidad de potencia de salida. Al mismo tiempo, los puntos de resonancia en la gama de alta frecuencia se han eliminado para un funcionamiento más silencioso.
Nuevo rotor proporciona alto rendimiento, alto par de torsión y de alto rendimiento rpm
Un rotor de nuevo diseño, características de un imán permanente Interior (MIP) para reducir la inductancia, mejorando el par de reluctancia para un rendimiento de alto par de torsión. El imán de alto características de la energía también contribuyen al alto par y un diseño más compacto. Estos resultado innovaciones en la densidad de la producción un 50% más de par y la densidad de un 20% superior. El número de polos también se ha reducido y el imán se amplió a soportar mejor el estrés, permitiendo que el yugo para envolver alrededor de la parte exterior de la IPM. Una costilla centro se ha instalado para una mayor rigidez. Esta construcción más robusta permite un funcionamiento a altas rpm.
Estator de Nueva contribuye al elevado par y la eficiencia
El estator tiene un hierro de baja pérdida de chapa de acero y bobinas eléctricas de mayor densidad que la resistencia y contribuir a la disminución de alto par y una mayor producción.
Número de polos reduce a eliminar los puntos de resonancia y producir un funcionamiento más silencioso
El número de polos magnéticos en el rotor se ha reducido de 12 a 8, la eliminación de puntos de resonancia dentro del rango de rpm de funcionamiento. El resultado es sobresaliente tranquilidad y mayor producción.
Coaxial de salida de la caja de cambios de motor transmite directamente de una mejora importante en un diseño compacto
Eje del rotor del motor cuenta con una construcción hueca, con el eje de transmisión que pasa por su centro, en una configuración coaxial. Este sistema, exclusivo de los vehículos eléctricos, permite que el motor y la caja de cambios que se combinan en una sola unidad compacta, mientras que proporciona la transmisión altamente eficiente de alto rendimiento del motor, de alto poder rpm para el eje de transmisión. Diseño del cojinete del rotor innovadoras y menos retenes lugar a una menor fricción para una mayor eficiencia en la transmisión, la creación de conducción con un tacto más directo.
Shift-By-Wire para un funcionamiento más simple y más fácil
Relación de artes fijos del vehículo permite un funcionamiento muy simple: hay un fácil de utilizar para el control de cambio hacia adelante, marcha atrás y el parque que tiene un toque de luz y un golpe corto. La unidad de cambio compacto características de control electrónico, permitiendo a la palanca de cambios para ser instalado en el salpicadero. La palanca de cambios, interruptor de arranque y el interruptor de aparcamiento son fáciles de operar. Otros sistemas operativos también están establecidos en zonas separadas para mejorar la ergonomía.
Poder ayudar a la regeneración y eficiente, con una avanzada de la batería de iones de litio
El compacto, de alta producción de baterías de iones de litio de ayuda a la célula de combustible en la alimentación de los vehículos. La batería avanzada proporciona un suplemento de gran alcance para la pila de combustible de la producción, capaz de alimentar el motor de torque fuera de la línea de aceleración. Además de aumentar la capacidad total de energía, la batería la energía de manera eficiente las tiendas generadas por el sistema inteligente de frenado regenerativo, la energía cinética de la captura de más del 11% de los ultra-condensador utilizado en el FCX 2005. Alrededor del 57% de la energía de la desaceleración se regenera con el nuevo sistema.
Como resultado de una mayor capacidad de almacenamiento de energía y una gama más amplia de control de la regeneración, se ha podido implementar un sistema que regula la aceleración y reduce la necesidad de la operación del pedal hacia abajo en la conducción. Evaluación de inclinación y la velocidad del vehículo, el sistema regula la aceleración cuando el primer piloto suelta el pedal del acelerador, minimizando la necesidad de frecuencia de frenado. El sistema se ajusta al mismo tiempo la cantidad de frenado regenerativo para ayudar a mantener constante la velocidad del vehículo después de pedal de freno de los insumos. La función es similar a la del freno motor en un vehículo de propulsión convencional, pero más inteligente, más suave y fácil de usar.
Dinámica del chasis superior para mayor comodidad, seguridad y placer de conducir
Frente a la geometría óptima y la espalda, incluyendo la respuesta de los pies cuidadosamente calibrado para la carrera de suspensión y el ángulo de curvatura, póngase en contacto con los neumáticos de maximizar la carretera en las curvas de alta capacidad de respuesta, manejo estable. Optimización de la lucha contra el ángulo de buceo y el control de comportamiento del vehículo durante la desaceleración contribuir a un paseo, incluso, cómodo.
La suspensión delantera se suma a bajar el impacto visual del diseño a corto nariz. Además de la aplicación de un 5-link suspensión trasera de doble brazo oscilante, de aluminio forjado antebrazo, de gran capacidad detrás de bujes del brazo y la reducción de peso no suspendido suavizar los baches de la carretera.
Responder dirección asistida eléctrica para un radio de giro de 5,4 millones y el ala curva
Junto con un motor sin escobillas de reciente aplicación, con aumento de la producción, la parte delantera de doble suspensión de espoleta ayuda a facilitar la curva estrecha y ofrece un radio de giro de 5,4 millones-un radio de giro muy escasa, habida cuenta larga distancia entre ejes del vehículo. La baja inercia del motor y de mínima fricción de la suspensión cuando se enciende contribuir a la suave de la dirección. Y una inclinación y volante telescópico proporciona una posición de gobierno óptima para una amplia gama de controladores.
De Estabilidad del Vehículo (VSA), integrado con dirección asistida eléctrica (EPS) para el manejo de una mayor
El FCX Clarity Honda presenta un sistema de dirección integrado de frenado, control de tracción eléctrica y de control que trabaja en conjunto para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo en maniobras de emergencia y en diferentes condiciones del camino. Trabajando en conjunción con la lucha contra el vehículo ABS, control de tracción (TCS) con control de slideslip y de Estabilidad del Vehículo (VSA), la dirección asistida eléctrica (EPS) aumenta la fuerza motriz para la manipulación aún mejor.
En el control de subviraje, EPS proporciona la fuerza de dirección adicional para prevenir el volante se conviertan demasiado lejos como par del motor se reduce y la fuerza de frenado se aplica a la rueda trasera interior de la VSA.
En el control de sobreviraje, la EPS proporciona fuerza motriz para ayudar al conductor a la lucha contra el giro de generación momento de frenado se aplica a la rueda delantera exterior para estabilizar el vehículo.
Cuando las condiciones del camino en virtud de los neumáticos izquierdo y derecho son diferentes, el par y la fuerza de gobierno se complementan para ayudar al conductor a mantener la estabilidad.
Como complemento del control de par lineal del motor de accionamiento, TCS proporciona un mejor agarre y control en la aceleración
Aumento de la capacidad de respuesta del par motor durante la operación TCS ha hecho una importante contribución a la supresión de deslizamiento excesivo de los neumáticos. Mejoras en el sistema de entrega total de la transmisión del par aún más precisa y mejor agarre para la aceleración de confianza, incluso en superficies resbaladizas, y un mejor control en la aceleración.
La lucha para proteger a los ocupantes del vehículo
Para mejorar la protección de los ocupantes en una colisión, Honda ha implantado la tecnología innovadora con el cuerpo de una red de estructuras de marco en la parte delantera del vehículo, junto con las precauciones de seguridad adicionales apropiadas para una pila de combustible de los vehículos eléctricos. El vehículo está diseñado para cumplir con todas las leyes federales aplicables las normas de seguridad de vehículos de motor.
El sistema de pilas de combustible y tanque de hidrógeno están protegidos de las colisiones en cualquier ángulo.
Un cuerpo diseñado para la plataforma de flujo V con la rigidez para soportar el impacto de todos los ángulos
El pleno aprovechamiento del esquema de motor distribuido, hemos optimizado la estructura del cuerpo. Para ayudar a proteger a los ocupantes en caso de colisión frontal, la recta-marco lateral, el marco superior e inferior partes estructurales están diseñados para dispersar y absorber la energía del impacto. La energía se dispersa a través de los pilares frontal y el piso. Los miembros inferiores estructurales están diseñados para ayudar a prevenir el desajuste con el impacto de absorción de las partes del vehículo. Junto con un marco de absorción de energía superior, que dispersan la energía de manera eficiente en un área más amplia. Este diseño está destinado a reducir tanto las fuerzas de impacto sobre los ocupantes de Honda FCX Clarity, así como en el otro vehículo. La mayor rigidez del cuerpo también aumenta el refinamiento del vehículo en general.
El impacto de absorción de diseño del frontal ayuda a mejorar la protección de los peatones
Para ayudar a proteger a los peatones, hemos diseñado las defensas el FCX Clarity de Honda, las bisagras del capó, los pivotes de los limpiaparabrisas y otros componentes de manera más eficiente absorber el impacto de colisión.
Una ventana trasera adicional para el control de más visibilidad: se ve muy bien, mejora la visibilidad, permite una mayor arranque
El rasgo más distintivo del nuevo diseño de movimiento se encuentra en la parte trasera de la Honda FCX Clarity. Para aprovechar las ventajas del diseño de alta cubierta y mejorar la visibilidad trasera, el coche está equipado con una ventana extra con el control de la visibilidad-una característica cuidadosamente diseñado para proteger la privacidad. La parte trasera del coche está en lo alto para asegurar un volumen de equipaje buena, y las ventanas se colocan en la tapa del maletero superior y en la barrera detrás del asiento trasero para permitir al conductor ver en el arranque.
Le permite controlar la visibilidad de los ocupantes de ver sin ver a los transeúntes en la
Una capa de policarbonato especial se aplica a ambos lados de la ventana para hacer de la transparencia depende del ángulo de visión, proteger la privacidad de los ocupantes. El resultado es una excelente visibilidad hacia atrás para el conductor, con un alto nivel de privacidad para los pasajeros del asiento trasero.
De flujo libre, capitaliza diseño aerodinámico sobre las cualidades únicas de la nueva plataforma de
No es ninguna coincidencia que las características clave del diseño exterior-los alerones delanteros y traseros, los pilares frontal, parte trasera de la cabina cónica-también contribuyen al rendimiento aerodinámico pendientes. Superb aerodinámica están integradas en el flujo libre, una forma de movimiento. Y porque no hay motor, y por lo tanto no bajo el sistema de escape colgar debajo de la carrocería del coche es más plana, la reducción de la resistencia.
Ligero ruedas aerodinámicas
Ultra-ligeros de aluminio forjado-5-las ruedas de radios han carenado en forma de aleta de plástico para suprimir la turbulencia del aire, la reducción de peso y la mejora de la aerodinámica al tiempo que añade un toque deportivo.
Un nuevo acabado exclusivo complejo destaca el cuerpo superficies y los contornos
El color granate de estrellas del acabado brillante establece uno, el FCX Clarity Honda cuerpo el movimiento de separación. La extraordinaria profundidad y calidad de la capa proporciona un profundo y brillo expresivo que los cambios de carácter en función de los juegos de luz y sombra a través de su superficie. Se trata de un vehículo premium dentro y por fuera.
Un confortable y espacioso, el medio ambiente futurista,
Los diseñadores de Honda pretende aprovechar al máximo el espacio, creando una zona de confort con un toque futurista. El túnel central formado por el FC Stack divide claramente los espacios frontales izquierdo y derecho. Los forros de puertas ayudan a crear una sensación incluyente que separa el espacio personal de cuatro asientos independientes dentro de la cabina espaciosa. El panel de instrumentos flotante ofrece la carlinga una próxima generación de sentir y proporciona al conductor con nuevos niveles de funcionalidad y visibilidad. La tierra caliente colores de tono se pretende crear un calmante, se sienten naturales.
Los espacios personales que los ocupantes de sumergirse en la comodidad
Cuatro espacios distintos se han creado en el interior de lujo. Las puertas tienen audaces líneas cóncavas que acentúan la sensación de amplitud y crear espacios personales relajante.
Un flotantes, panel de instrumentos por capas para una sensación de avanzada
Frente pilares se han extendido hacia delante, manteniendo las proporciones generoso espacio para la cabeza, para crear una sensación de espacio. El panel de instrumentos se pone en marcha como una masa unificada ajenas a la línea de puerta, lo que parece levitar. Color claro en el relleno acentúa el aireado, sensación espaciosa.
Una cabina avanzada para una experiencia futurista
Naturalmente, porque es un Honda, el FCX Clarity es divertido y fácil de conducir. La nueva célula de combustible multi-funcional en la pantalla de la cabina, por ejemplo, cuenta con tres pantallas de dimensiones de consumo de hidrógeno, los niveles de la batería, salida de motor y otra información clave. El velocímetro está colocado directamente sobre la pantalla para reducir al mínimo el movimiento del ojo. A cambio de marchas electrónico compacto que aprovecha la última de la unidad por la tecnología de cable se ha inyectado en la visera de línea. Otros toques de diseño mejorar el ambiente futurista, como el interruptor de inicio al lado de la consola central que activa la pila de combustible.
Metros de rendimiento de la célula de combustible
Las tres dimensiones luminosas metros empotrada en el panel de instrumentos muestra toda la información clave del manejo. Una pelota de una ubicación céntrica metros de H2 en forma de un seguimiento del consumo de hidrógeno. Marca del vehículo trabajar juntos para proporcionar una interfaz eficaz, proporcionando los datos de salida que el conductor necesita.
La bola de H2 en forma de consumo de hidrógeno medir los cambios de color y tamaño a fin de reflejar el consumo de hidrógeno como las condiciones de conducción de cambio. Durante el alto consumo, la bola se hace grande y de color ámbar. A medida que disminuye el consumo, se encoge y se vuelve amarillo, luego azul. El combustible de hidrógeno y la batería indicadores están a la derecha de la bola en forma de H2-metro. La pila de combustible medidor de salida y la salida de la batería / pantalla de carga están en el perímetro exterior.
De lujo del futuro
Acentos de plata y acrílico azul en la puerta interior y manejar el panel de audio dar un aspecto futurista. Materiales de alta calidad como la madera aparición de granos en los paneles de las puertas y luminoso reposacabezas lacado negro se combinan con colores cálidos para un lujoso espacio sentir edad.
Honda Bio-Fabric, un tejido nuevo interior hecha de material vegetal
Para ayudar a alejarse de las resinas a base de petróleo y otras fibras sintéticas a base de plantas textiles, Honda creó un biofabric nueva prima para los interiores del vehículo. Honda Bio-tela es un material de poliéster llamado poli (tereftalato de trimetileno) (PPH), mediante la fermentación de maíz. Su textura y durabilidad la hacen perfecta para su uso en tapicerías de los asientos, revestimientos de puertas, la consola bandejas y reposabrazos-cualquier parte del vehículo donde los ocupantes apreciarán su prima se siente. De poli (ácido láctico) (PLA), fibras de maíz y otras plantas de biomasa se utilizan en revestimientos de techo, alfombras y revestimientos de suelo de arranque. De hecho, todos los revestimientos de interior de tela en el Honda FCX Clarity se hacen de los recursos naturales, a base de plantas materiales.
Honda Bio-Tejido: elasticidad sobresaliente y se sienten
La estructura molecular de la fibra de PTT está finamente doblada en un acordeón como la estructura, lo que le permite estirar más fácilmente que otras fibras y regresar fácilmente a su forma original, evitando las caídas. It also has a unique, silky feel not found in other coverings. Por eso, Honda Bio-tela se utiliza en todas las superficies que entran en contacto directo con los ocupantes.
El proceso de producción de
El 1,3-propanodiol, que constituye la materia prima para las fibras de PTT, se produce normalmente por la quimiosíntesis. En cambio, Honda Bio-La tela es hecha de maíz, utilizando un método de fermentación de bio-tecnología. Se combina con el ácido tereftálico, un extracto de petróleo, para crear de resina de PPH, que a su vez hace girar, convertido en fibras, teñidos y se convirtió en Honda Bio-Fabric.
La reducción de las emisiones de CO2
Basado en el ciclo de vida del producto desde la adquisición de materias primas a la producción, Honda Bio-Fabric proporciona una reducción de CO2 del 30% por automóvil Honda FCX Clarity, en comparación con poliéster convencionales a partir de productos derivados del petróleo.
Planta-resinas de carbono neutral, incluso cuando se incineran-el CO2 liberado durante la eliminación se ve compensada por el CO2 absorbido durante el crecimiento.
Front-row controles de temperatura independientes
Para satisfacer las expectativas de los clientes de automóviles premium, el FCX Clarity Honda está equipado con climatizador de doble zona de control para garantizar el confort de los ocupantes óptima y un uso más eficiente de la energía.
Clima controlado escaños
Los dispositivos de control de temperatura integrada en los cojines de los asientos y respaldos de los asientos utilizar ventiladores para dibujar en el aire, que un dispositivo de termo-eléctrica luego se enfría (mediante la absorción de calor), o se calienta. El aire se sopla a través de los asientos para mantener la temperatura deseada, manteniendo la transpirabilidad de los uretano, permeables y capas de espuma de tapicería. Dado que este proceso proporciona calefacción y refrigeración en contacto directo con los ocupantes, es más rápido y más eficiente que el aire acondicionado solo. Los controles están convenientemente situados a ambos lados del panel central, proporcionando un toque avanzados de la comodidad para el cliente de lujo.
Amplio espacio de almacenamiento
El FCX Clarity Honda está diseñado para satisfacer todas las necesidades de almacenamiento. Hay portavasos para cada ocupante y de muchos otros fácil de utilizar áreas de almacenamiento. Un espacio de arranque, separada en el almacenamiento de arranque bien y otras innovaciones se suman a volumen de almacenamiento comparable a otros automóviles de tamaño medio.
Más pequeños. Aumento de la producción. La pila de combustible de los vehículos eléctricos se ha desarrollado
Honda de pila de combustible de vehículos eléctricos continúan liderando la industria. Reconociendo que la pila de combustible es la clave para la evolución de la pila de combustible de los vehículos eléctricos, Honda ha seguido mejorando el rendimiento y el embalaje. En 2003, Honda presentó el Honda FC Stack, capaz de cero puesta en marcha y viabilidad de la producción Con pendientes. Su diseño, con los separadores de metal estampado y una membrana electrolítica aromática, revolucionó la pila de combustible. A continuación, Honda asumió el reto de la innovación estructural, la creación de la V Flow FC Stack, con una estructura de la célula original que ofrece disminución de peso, un mejor rendimiento y un diseño aún más compacto. La plataforma V Flow FC es la próxima generación en el diseño del paquete. Tiene un estilo atractivo y factible de envases en una celda de combustible de los vehículos eléctricos, por primera vez. Es el gran avance en la tecnología de pila que le da el Honda FCX Clarity su elegante diseño.
El nuevo V Flow FC Stack: alto rendimiento en un diseño ligero y compacto
El V Flow FC Stack ofrece una estructura completamente nueva celda que logra un mayor rendimiento de 100 kW, de menor tamaño y menor peso, con una mejora del 50% en la densidad de la producción en volumen y un 67% de incremento en la densidad de la producción en masa, en comparación con el 2006 Honda FCX Concept.
Las capas de células productoras de gran cantidad de energía
El equipo Honda V Flow FC Stack utiliza una membrana de intercambio de protones de la célula de combustible (PEMFC) sistema de generación eléctrica que convierte directamente la energía química producida en las reacciones de oxígeno del hidrógeno en energía eléctrica.
El extremadamente delgada membrana de intercambio de protones (membrana electrolítica) se intercala entre los pares de capas y capas de electrodos de difusión (el hidrógeno y electrodos de oxígeno) para formar un electrodo de membrana (MEA). La MEA se encierra entre dos separadores para formar una célula, una sola unidad de generación eléctrica. Varios cientos de células se apilan para formar una pila de combustible. Al igual que con las baterías, estas células individuales están conectados en una serie para producir una alta tensión.
¿Cómo se genera la electricidad
El gas hidrógeno se pasa sobre el electrodo de hidrógeno. Cada átomo de hidrógeno se convierte en un ion de hidrógeno en una reacción catalítica con el platino en el electrodo, la liberación de un electrón.
Después de haber renunciado a su electrón, el ion de hidrógeno pasa a través de la membrana electrolítica, donde se une con el oxígeno del electrodo de oxígeno y un electrón que llegan a través de un circuito externo.
Los electrones liberados crear un flujo de corriente en el circuito externo. La reacción en el electrodo de oxígeno produce agua como subproducto.
Debido a que la membrana electrolítica debe mantenerse continuamente húmedo, es necesario humedecer el suministro de hidrógeno y oxígeno. El agua-producto es reciclado para este fin. Agua innecesarios y aire son lanzados como gases de escape.
De energía eléctrica en la demanda de
Los principales componentes de la pila de combustible motor de los vehículos eléctricos son la pila de combustible, que genera electricidad a partir de hidrógeno, el tanque de hidrógeno, la batería de ión litio, el motor de accionamiento eléctrico y la unidad de accionamiento de energía (PDU), que regula el flujo de electricidad . Debido a que el vehículo es propulsado por un motor eléctrico, ofrece una aceleración suave y de gran alcance y un funcionamiento silencioso, sin el ruido y las vibraciones asociadas con un motor de combustión interna. Durante el arranque y la aceleración, cuando una gran cantidad de energía eléctrica es necesaria, la electricidad de la pila de combustible para el motor de accionamiento se complementa con la electricidad de la batería de iones de litio para proporcionar un rendimiento potente. Durante la desaceleración, el motor funciona como un generador, convertir la energía cinética en energía eléctrica, que es almacenada en la batería de iones de litio, junto con cualquier exceso de electricidad producida por las células de combustible. Cuando el vehículo esté parado, un sistema de parada de inactividad se apaga la generación de electricidad en la pila de combustible. La electricidad de la batería de iones de litio asegura la operación continuada del aire acondicionado y otros dispositivos. El sistema de manera óptima los controles de la energía eléctrica, resulta en una operación altamente eficiente.
Otro avance clave: una estructura vertical del flujo de gas de la célula se combina con el flujo de ondas separadores de canales para un diseño más compacto y ligero
Hasta ahora, el hidrógeno y el aire fluyó horizontalmente a través de las células de pilas de células de combustible de Honda. El nuevo V Flow FC Stack introduce una estructura de célula en la que el hidrógeno y flujo de aire vertical, y la gravedad se utiliza para facilitar el drenaje más eficiente del agua-producto de la capa de generación de electricidad. El resultado es una mayor estabilidad en la generación de energía. La nueva estructura también permite que un canal de flujo más delgado y la reducción de la pila de tamaño y peso. Y el flujo de ondas innovadores y originales de Honda, separadores de canales de proporcionar un suministro más uniforme y eficiente del hidrógeno, el aire y de refrigeración a la capa de generación de electricidad. Los resultados son un mayor rendimiento de generación, características de enfriamiento óptimo y una disminución considerable en el tamaño y peso. Más compacto, la nueva pila tiene piezas mucho menos y puede caber en una sola caja. También es mucho más fácil de fabricar.
V estructura de la célula de flujo para una mayor estabilidad en la generación eléctrica y un diseño más delgado
Además de permitir que el hidrógeno y el aire fluya verticalmente, el diseño V Flow también significa que el drenaje del agua es asistida por la gravedad. El agua no se acumulan en la capa de la generación eléctrica, asegurando la generación de energía constante. Esto también permite que la profundidad del canal del caudal se redujo en un 17%-un factor importante en la creación de células más delgado y más compacto de pila.
El flujo de la onda separadores de canal permiten una pequeña pila de diseño de
La pila de combustible consiste en un montaje de electrodo de membrana (MEA)-una membrana electrolítica intercalada entre los pares de capas y capas de electrodos de difusión que forman el hidrógeno y el oxígeno electrodos, que son a su vez encerrado entre los separadores que contienen canales de flujo para el hidrógeno, el aire y líquido refrigerante. El V Flow FC Stack incorpora en forma de onda de los canales de flujo vertical para el hidrógeno y el aire, con canales horizontales del flujo refrigerante tejiendo entre ellos. Los canales de longitud de onda de flujo proporcionan mayor flujo por canal de canales rectos, mientras que el flujo turbulento resultante en el canal promueve la mejora de la distribución de hidrógeno y de aire. Como resultado, el hidrógeno y el aire son repartidas en toda la capa de electrodo, haciendo un uso más eficiente de la capa compacta de generación de electricidad y lograr el rendimiento que generan cerca de un 10% superior que con canales de flujo recto. El flujo de refrigerante horizontal garantiza también el enfriamiento más uniforme sobre toda la capa de generación de electricidad, lo que permite una reducción en el número de capas de refrigeración a la mitad de las pilas anterior. El anterior tenía una capa de la pila de refrigeración para cada celda. La nueva pila sólo necesita una capa de refrigeración por dos células. Esto resulta en una reducción del 20% en la pila de longitud y una reducción del 30% de su peso-un gran avance en el compacto y ligero diseño de consola.
La masa de calor mejorada permite la puesta en marcha a -30 ˚ C
Mejora de drenaje de agua debido a la estructura de la célula de flujo V facilita una mejor salida inmediatamente después de la puesta en marcha. El volumen de refrigerante reducido y diseño en un solo cuadro hecho posible por el flujo de ondas dará como resultado canal de separadores en la masa de calor 40% menor que las pilas anterior. Como resultado, la cantidad de tiempo requerido para alcanzar el 50% de salida después del arranque a -20 ˚ C es sólo una cuarta parte que en los últimos pila. Start-up es ahora posible a temperaturas tan bajas como -30 ˚ C.
La distribución de la planta motriz redefine la configuración básica del automóvil
El rasgo más distintivo de la célula de combustible de vehículos eléctricos que no sean las pilas de combustible, es la flexibilidad de la disposición hecha posible por el hecho de que el motor y la transmisión puede ser distribuido por todo el vehículo. Con el fin de aprovechar al máximo esta característica, cada componente del motor que debe ser extremadamente compacto. Para ello, cada parte de la pila de combustible, el motor y la caja de cambios, la unidad de impulsión de energía, la batería de iones de litio y hasta el tanque de hidrógeno y radiadores-se han hecho tan compacto y tan eficiente como sea posible. Esto crea el máximo de libertad para optimizar la posición de cada parte para lograr el amplio y completo de diseño de la cabina única de esta nueva célula de combustible de los vehículos eléctricos. El producto final es la encarnación de la máxima hombre de Honda, máquina de la filosofía de diseño mínimo y la próxima generación de seres humanos-los automóviles amistoso.
El V Flow FC Stack está situado en el interior del túnel central, y la batería de iones de litio se coloca bajo el asiento trasero. El resultado es un flujo libre, lleno-diseño de la cabina con una larga distancia entre ejes que proporciona los asientos amplios y cómodos que los clientes esperan de un coche de lujo.
El motor, caja de cambios y PDU se combinan para el ahorro de espacio importante en el sistema de transmisión. Una unidad del radiador más compacto contribuye al diseño corto la nariz.
La reducción del número de partes en el tanque de hidrógeno y modificar su forma a un uso más eficiente del espacio, creando un amplio espacio en los asientos traseros y las zonas del tronco. Las mejoras tanto para el tanque de hidrógeno y la pila de FC resultado en un diseño de piso bajo y la altura total de envases de baja del coche es atractivo y funcional.
El flujo de gas vertical, con las células de la pila de combustible configurado de manera que el hidrógeno y el flujo de aire de arriba a abajo
Diseño vertebral, con la caja de pilas de combustible orientadas longitudinalmente a lo largo del túnel central
Tomo paquete eficiente y de bajo plataforma de piso
La tecnología - un motor que está seguro de iniciar una revolución en el diseño, el envasado y el rendimiento de
Además de hacer que la pila de combustible, la unidad de motor y otros componentes individuales más compacto, las partes se han consolidado en unidades modulares. El resultado es un diseño increíblemente compacto y ligero-180 kg más ligera y un 45% más pequeño que el motor anterior.
Una es mucho más compacto, unificado el sistema de pila de combustible
La pila de combustible se encuentra ahora en una caja en lugar de dos. Esto reduce el número de piezas necesarias para conectar las pilas en conjunto y permite que el sistema de suministro de hidrógeno, sistema humidificador y contactores que se combinan en una sola unidad que es 65% más pequeño que el sistema anterior. Esto hace que sea posible localizar la pila en el túnel central del vehículo en lugar de bajo el suelo, lograr un piso bajo, bajo diseño del cuerpo de la altura.
Compacta y de alto rendimiento de la batería de iones de litio requiere menos espacio de
Fuente de alimentación auxiliar del vehículo, la nueva batería de iones de litio, ofrece un mejor rendimiento y la recuperación de energía en un paquete más compacto y ligero. La nueva batería es de 40% más ligera y un 50% más pequeño que el ultra-condensador de FCX de 2005, permitiendo que se efectuará bajo el asiento trasero. Esto da espacio para los pasajeros del coche más grande y un tronco.
Tres radiadores integrados en una única
Aumento de la eficiencia motriz, la reducción de peso del vehículo y mejora de la aerodinámica se han traducido en una reducción importante en la generación de calor. El aire de enfriamiento de ventilación de la bahía de motor ha sido reconfigurado y la capacidad de refrigeración de los radiadores aumentado. Estas mejoras han permitido integrar el radiador de la célula de combustible, el radiador de tracción y el condensador de aire acondicionado en tres de una sola unidad de capa. La unidad de nuevo radiador requiere 40% menos de espacio, contribuyendo a la elegante diseño a corto nariz.
Unificado de motor de accionamiento coaxial / caja de cambios y PDU
Una configuración innovadora, con un motor y caja de cambios orientados a coaxial, logra una reducción de 162 mm de longitud, medida a lo largo del eje de la unidad.
Este motor coaxial / caja de cambios es mayor en combinación con la unidad de accionamiento de energía (PDU) en una configuración unificada que ahorra de 240 mm de altura. Estas innovaciones hacen posible el elegante Honda FCX Clarity, a corto diseño de la nariz.
La integración de funciones en el tanque de hidrógeno
Esto crea más espacio para los asientos traseros y de arranque. La válvula de cierre, regulador, sensor de presión y otros componentes de la carga de combustible y sistema de suministro se integraron en un único módulo de tanque, reduciendo el número de partes en un 74%. Capacidad del depósito es mayor, la eficiencia del espacio de instalación es de 24% más, y la gama de vehículos se incrementa.
Una experiencia de conducción distintivo creado por el motor de alto rendimiento eléctrico
Junto con un rendimiento, el motor eléctrico impulsado por Honda FCX Clarity ofrece una sensación de conducción completamente diferente de un vehículo convencional propulsado por un motor de combustión interna. No hay cambios de marcha para interrumpir la entrega de potencia y las características del par, son suaves, haciendo que la aceleración sin fisuras y robusto. Esta es una parte clave de su toque distintivo, la conducción de primas. No hay nadie de la vibración que viene de pistones alternativos. No hay ruido de la combustión, sólo tranquila, limpia, libre de vibraciones de rendimiento.
De puesta en marcha y los tiempos de aceleración son comparables a la de un 2.4 litros de motor de combustión interna de vehículos de tamaño similar.
El alto de Honda FCX Clarity-motor excelente resultado de la eficiencia y la gestión de la energía en una muy alta eficiencia operativa de la energía. Por otra parte, la reducción de peso del vehículo y la aerodinámica excelente contribuir a una mejora del 20% aproximado en la economía de combustible. Capacidad del depósito de hidrógeno también se ha incrementado, que se extiende la gama de vehículos en un 40%.
Aumento de la producción, alto par, el aumento de revoluciones. Un funcionamiento más silencioso, en un diseño más compacto
La nueva configuración del motor de accionamiento fue desarrollado para ofrecer una aceleración más potente y una velocidad superior más alta, junto con una más silenciosa, el paseo más lujoso. El nuevo rotor y el estator disponen de un par de reluctancia combinada, circuito de baja pérdida magnética y de rango completo, completo control de vectores digitales para alcanzar una alta eficiencia y alto rendimiento en un amplio rango de velocidades.
La forma innovadora y el diseño de los imanes en el resultado del rotor en la producción de alto, alto par de torsión y de alto rendimiento rpm. Estas innovaciones ofrecen una potencia máxima de 100 kW, junto con la impresionante par motor y la densidad de potencia de salida. Al mismo tiempo, los puntos de resonancia en la gama de alta frecuencia se han eliminado para un funcionamiento más silencioso.
Nuevo rotor proporciona alto rendimiento, alto par de torsión y de alto rendimiento rpm
Un rotor de nuevo diseño, características de un imán permanente Interior (MIP) para reducir la inductancia, mejorando el par de reluctancia para un rendimiento de alto par de torsión. El imán de alto características de la energía también contribuyen al alto par y un diseño más compacto. Estos resultado innovaciones en la densidad de la producción un 50% más de par y la densidad de un 20% superior. El número de polos también se ha reducido y el imán se amplió a soportar mejor el estrés, permitiendo que el yugo para envolver alrededor de la parte exterior de la IPM. Una costilla centro se ha instalado para una mayor rigidez. Esta construcción más robusta permite un funcionamiento a altas rpm.
Estator de Nueva contribuye al elevado par y la eficiencia
El estator tiene un hierro de baja pérdida de chapa de acero y bobinas eléctricas de mayor densidad que la resistencia y contribuir a la disminución de alto par y una mayor producción.
Número de polos reduce a eliminar los puntos de resonancia y producir un funcionamiento más silencioso
El número de polos magnéticos en el rotor se ha reducido de 12 a 8, la eliminación de puntos de resonancia dentro del rango de rpm de funcionamiento. El resultado es sobresaliente tranquilidad y mayor producción.
Coaxial de salida de la caja de cambios de motor transmite directamente de una mejora importante en un diseño compacto
Eje del rotor del motor cuenta con una construcción hueca, con el eje de transmisión que pasa por su centro, en una configuración coaxial. Este sistema, exclusivo de los vehículos eléctricos, permite que el motor y la caja de cambios que se combinan en una sola unidad compacta, mientras que proporciona la transmisión altamente eficiente de alto rendimiento del motor, de alto poder rpm para el eje de transmisión. Diseño del cojinete del rotor innovadoras y menos retenes lugar a una menor fricción para una mayor eficiencia en la transmisión, la creación de conducción con un tacto más directo.
Shift-By-Wire para un funcionamiento más simple y más fácil
Relación de artes fijos del vehículo permite un funcionamiento muy simple: hay un fácil de utilizar para el control de cambio hacia adelante, marcha atrás y el parque que tiene un toque de luz y un golpe corto. La unidad de cambio compacto características de control electrónico, permitiendo a la palanca de cambios para ser instalado en el salpicadero. La palanca de cambios, interruptor de arranque y el interruptor de aparcamiento son fáciles de operar. Otros sistemas operativos también están establecidos en zonas separadas para mejorar la ergonomía.
Poder ayudar a la regeneración y eficiente, con una avanzada de la batería de iones de litio
El compacto, de alta producción de baterías de iones de litio de ayuda a la célula de combustible en la alimentación de los vehículos. La batería avanzada proporciona un suplemento de gran alcance para la pila de combustible de la producción, capaz de alimentar el motor de torque fuera de la línea de aceleración. Además de aumentar la capacidad total de energía, la batería la energía de manera eficiente las tiendas generadas por el sistema inteligente de frenado regenerativo, la energía cinética de la captura de más del 11% de los ultra-condensador utilizado en el FCX 2005. Alrededor del 57% de la energía de la desaceleración se regenera con el nuevo sistema.
Como resultado de una mayor capacidad de almacenamiento de energía y una gama más amplia de control de la regeneración, se ha podido implementar un sistema que regula la aceleración y reduce la necesidad de la operación del pedal hacia abajo en la conducción. Evaluación de inclinación y la velocidad del vehículo, el sistema regula la aceleración cuando el primer piloto suelta el pedal del acelerador, minimizando la necesidad de frecuencia de frenado. El sistema se ajusta al mismo tiempo la cantidad de frenado regenerativo para ayudar a mantener constante la velocidad del vehículo después de pedal de freno de los insumos. La función es similar a la del freno motor en un vehículo de propulsión convencional, pero más inteligente, más suave y fácil de usar.
Dinámica del chasis superior para mayor comodidad, seguridad y placer de conducir
Frente a la geometría óptima y la espalda, incluyendo la respuesta de los pies cuidadosamente calibrado para la carrera de suspensión y el ángulo de curvatura, póngase en contacto con los neumáticos de maximizar la carretera en las curvas de alta capacidad de respuesta, manejo estable. Optimización de la lucha contra el ángulo de buceo y el control de comportamiento del vehículo durante la desaceleración contribuir a un paseo, incluso, cómodo.
La suspensión delantera se suma a bajar el impacto visual del diseño a corto nariz. Además de la aplicación de un 5-link suspensión trasera de doble brazo oscilante, de aluminio forjado antebrazo, de gran capacidad detrás de bujes del brazo y la reducción de peso no suspendido suavizar los baches de la carretera.
Responder dirección asistida eléctrica para un radio de giro de 5,4 millones y el ala curva
Junto con un motor sin escobillas de reciente aplicación, con aumento de la producción, la parte delantera de doble suspensión de espoleta ayuda a facilitar la curva estrecha y ofrece un radio de giro de 5,4 millones-un radio de giro muy escasa, habida cuenta larga distancia entre ejes del vehículo. La baja inercia del motor y de mínima fricción de la suspensión cuando se enciende contribuir a la suave de la dirección. Y una inclinación y volante telescópico proporciona una posición de gobierno óptima para una amplia gama de controladores.
De Estabilidad del Vehículo (VSA), integrado con dirección asistida eléctrica (EPS) para el manejo de una mayor
El FCX Clarity Honda presenta un sistema de dirección integrado de frenado, control de tracción eléctrica y de control que trabaja en conjunto para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo en maniobras de emergencia y en diferentes condiciones del camino. Trabajando en conjunción con la lucha contra el vehículo ABS, control de tracción (TCS) con control de slideslip y de Estabilidad del Vehículo (VSA), la dirección asistida eléctrica (EPS) aumenta la fuerza motriz para la manipulación aún mejor.
En el control de subviraje, EPS proporciona la fuerza de dirección adicional para prevenir el volante se conviertan demasiado lejos como par del motor se reduce y la fuerza de frenado se aplica a la rueda trasera interior de la VSA.
En el control de sobreviraje, la EPS proporciona fuerza motriz para ayudar al conductor a la lucha contra el giro de generación momento de frenado se aplica a la rueda delantera exterior para estabilizar el vehículo.
Cuando las condiciones del camino en virtud de los neumáticos izquierdo y derecho son diferentes, el par y la fuerza de gobierno se complementan para ayudar al conductor a mantener la estabilidad.
Como complemento del control de par lineal del motor de accionamiento, TCS proporciona un mejor agarre y control en la aceleración
Aumento de la capacidad de respuesta del par motor durante la operación TCS ha hecho una importante contribución a la supresión de deslizamiento excesivo de los neumáticos. Mejoras en el sistema de entrega total de la transmisión del par aún más precisa y mejor agarre para la aceleración de confianza, incluso en superficies resbaladizas, y un mejor control en la aceleración.
La lucha para proteger a los ocupantes del vehículo
Para mejorar la protección de los ocupantes en una colisión, Honda ha implantado la tecnología innovadora con el cuerpo de una red de estructuras de marco en la parte delantera del vehículo, junto con las precauciones de seguridad adicionales apropiadas para una pila de combustible de los vehículos eléctricos. El vehículo está diseñado para cumplir con todas las leyes federales aplicables las normas de seguridad de vehículos de motor.
El sistema de pilas de combustible y tanque de hidrógeno están protegidos de las colisiones en cualquier ángulo.
Un cuerpo diseñado para la plataforma de flujo V con la rigidez para soportar el impacto de todos los ángulos
El pleno aprovechamiento del esquema de motor distribuido, hemos optimizado la estructura del cuerpo. Para ayudar a proteger a los ocupantes en caso de colisión frontal, la recta-marco lateral, el marco superior e inferior partes estructurales están diseñados para dispersar y absorber la energía del impacto. La energía se dispersa a través de los pilares frontal y el piso. Los miembros inferiores estructurales están diseñados para ayudar a prevenir el desajuste con el impacto de absorción de las partes del vehículo. Junto con un marco de absorción de energía superior, que dispersan la energía de manera eficiente en un área más amplia. Este diseño está destinado a reducir tanto las fuerzas de impacto sobre los ocupantes de Honda FCX Clarity, así como en el otro vehículo. La mayor rigidez del cuerpo también aumenta el refinamiento del vehículo en general.
El impacto de absorción de diseño del frontal ayuda a mejorar la protección de los peatones
Para ayudar a proteger a los peatones, hemos diseñado las defensas el FCX Clarity de Honda, las bisagras del capó, los pivotes de los limpiaparabrisas y otros componentes de manera más eficiente absorber el impacto de colisión.