En 2003, el Acuerdo sufrió otro gran rediseño. Esta vez, Honda decidió crear dos coches que llevarán el nombre de Acuerdo en los distintos mercados. El coche conocido como el Acuerdo en los EE.UU. y los mercados asiáticos se basa en los JDM Honda Inspírame. Mientras tanto, el japonés y los mercados europeos recibieron un pequeño, más deportivo Acuerdo. Este coche fue posteriormente puesto en libertad en los EE.UU. como el Acura TSX.
Más grande que nunca, el Acuerdo se da un nuevo nivel de refinamiento con acentos cromados interiores y materiales de grado superior. La línea incluye aún el aparentemente de facto DX, LX, EX, LX V6 y EX-V6. Mecánicamente, el motor de 4 cilindros es la nueva serie K-, y los 6 cilindros es el mismo V6 de la serie J como la sexta generación, pero su ingesta de corredores, de escape, y contribuyó a las cabeceras de 40 CV (30 kW) aumento . Una automática de 5 velocidades de transmisión también fue nuevo para el año 2003. Ahora un coche muy diferente al Acuerdo de todo el mundo, el modelo norteamericano creció todavía más grande, ganando más espacio interior y el peso internacional de su entonces homólogo. Honda vendió el Acuerdo de América del Norte en algunos otros mercados, como Asia (en la actualidad en Tailandia) y Oriente Medio, el Caribe, Australia y Nueva Zelanda, los mercados con resultados mixtos. Por primera vez, Honda ofrece un "entusiasta" versión del Acuerdo en los EE.UU., la adición de una suspensión deportiva y el apareamiento manual de 6 velocidades de transmisión de la Acura CL a la Honda Accord Coupe V6. Un
específicos de 4 cilindros es el primer modelo de producción de automóviles en el mundo para satisfacer California Super Ultra Bajo las normas de emisión. En 2003, también debutó el año del modelo Honda GPS sistema de navegación asistida como una opción para el Acuerdo. Antes de 2003, sólo disponible en el extremo superior la línea de Acura, así como el Honda Odyssey. La primera Honda Accord 2003 rodó fuera de la Marysville, Ohio línea de montaje el 26 de septiembre de 2002.
En 2004, Honda anunció que pondría en libertad a una versión híbrida del llamado Acuerdo de USDM el Honda Accord Híbrido Honda IMA con la tecnología. En 2004 Honda también ofreció por primera vez de XM Satellite Radio como una opción instalada de fábrica.
Para 2005, el Acuerdo recibido actualizaciones menores, como luces traseras revisadas (todos de color rojo) y los nuevos diseños de rueda. El Acuerdo de Canadá se convirtió en más vendidos de coches de tamaño medio, y este fue el primer año del modelo híbrido del Acuerdo.
Para el 2006 el año del modelo, el Acuerdo recibió varias nuevas mejoras. Esto fue motivado por el Acuerdo del 30 º aniversario. Algunos entusiastas sostienen que el modelo del año 2006 debería ser llamada generación 7.5, y el Acuerdo de recuerdo le da a sus competidores para 2006 (por ejemplo, Chevrolet Impala y Hyundai Sonata). El exterior ha sido revisado con el estilo nuevo extremo posterior (más notablemente para el sedán), luces traseras LED, luces de circulación diurna (DRLs) y espejos laterales con calefacción para los modelos EX EE.UU.. Espejos con calefacción y DRLs estaban previamente disponibles solamente en los Acuerdos se venden en Canadá. El modelo del año 2006 también presentó los nuevos diseños de rueda. Ayudar a la estabilidad del vehículo (VSA), también conocido como control electrónico de estabilidad, asistencia de frenado y se convirtió en el V6, el modelo de la primera vez. 17 "también se convirtieron en las ruedas de serie en el V6 de modelos. El interior también fue rediseñado ligeramente con los cambios como un nuevo volante cobertura, indicadores de nivel de color diferente y un diferente estilo de mando de cambio para los modelos de transmisión automática. El sistema de navegación GPS se ha actualizado (4 ª generación ) con un procesador más rápido, más memoria, y varias características nuevas, tales como información de restaurantes Zagat. Un sistema revisado de mantenimiento MINDER También se añade que los propietarios dieron recordatorios de mantenimiento programado, tales como cambios de aceite sobre la base de las condiciones de funcionamiento.
El modelo del año 2006 es también el primer año en el que el V6 sedán se ofrece con una manual de 6 velocidades de transmisión como una opción.
De potencia se realizaron mejoras en el Acuerdo de línea en 2006. El motor V6 se aumentó la potencia de 244HP (+4 CV, SAE neto revisado 8 / 04 *) y el motor de 4 cilindros de la potencia se incrementó a 166HP (6 HP, SAE neto revisado 8 / 04 *). Caballos de fuerza las ganancias se lograron con una amplia mejora de la circulación de aire de los sistemas de admisión y escape. El de 4 cilindros de los motores de ahora se controla con Drive-by-Wire (DBW), en lugar de un cable de acelerador, que para el buen funcionamiento y una mejor respuesta del acelerador. (Acuerdo de motores V6 ya utilizados antes de la DBW 2006 el año del modelo). Debido a estas mejoras, el motor V6 fue rebautizado con el nombre de J30A5 de los últimos J30A4, y el de 4 cilindros de la K24A4 a la K24A8.
El Acuerdo de 2006 tiene el mismo híbrido revisiones como los demás acuerdos de excepción de un 3,0 L V6 de 253 CV ahora y un mayor paquete de baterías. Las cosas que la diferencian de otros Acuerdos de híbridos son los distintos grupos de luz trasera, la antena, las ruedas, a su vez el espejo de señales y la falta de un asiento trasero plegable. Además, la versión híbrida no tiene el modo 4-asiento de pasajeros.
Los niveles de acabado también se revisaron, con la DX de corte que se está eliminando, en lugar de ser sustituido por el VP (Valor de paquetes) de corte que incluía aire acondicionado, entrada sin llave, el poder cerraduras, control de crucero y como características estándar.