Honda Prelude
El Honda Prelude es un tracción delantera con motor I4 coupe que ha sido fabricado por Honda entre 1978 y 2001. Que abarca cinco generaciones de vehículos, pero se suspendió tras la liberación de la cuarta generación de Honda Integra en Japón a finales de 2001, debido a su disminución de las ventas y popularidad.
El Preludio del competidor perenne ha sido el Toyota Celica, otro motor I4-coupe presentó varios años antes de la Preludio. A lo largo de la década de 1980, que fue impugnada por el Nissan Silvia, Impulse Isuzu, Mitsubishi FTO, Mitsubishi Cordia (más tarde, el Eclipse), y el Mazda MX-6.
1991
En 1991, hubo una importante revisión de la cuarta generación Preludio, lanzado fuera de Japón en 1992. El coche tenía un 58% frente 42% y posterior distribución del peso. Las cuatro ruedas del sistema de gobierno se ha cambiado a una versión electrónica y el motor se incrementó en tamaño de 2,1 L a 2,2 L para la base de la "S" modelo (SOHC F22A1 motor, 135 CV (101 kW) @ 5200 rpm, 142 pies lbf (193 N m) @ 4000 rpm) y "VTEC" modelo (H22A1 DOHC VTEC, 190 CV (143 kW) @ 6800 rpm, 158 pies lbf (212 N m) @ 5500 rpm), con un menor rendimiento orientadas a 2,3 L para el "Si" (DOHC H23A1, 160 CV (115 kW) @ 5800 rpm, 156 pies lbf (212 N m) @ 5300 rpm.
En el Reino Unido, también hubo un 2.0i modelo que fue evaluado alrededor de 125 CV (93 kW). 1993 fue el año pasado que el "Si-VTEC" nombre fue utilizado, y a partir de 1994 se redujo a sólo "VTEC" y se quedó de esta manera en el resto de la generación. El Preludio 2.2 VTEC a veces se denomina incorrectamente un VTI. En Canadá, el silicio se llamaba la República Eslovaca, y el VTEC se llamaba el SR-V.
Este modelo también marcó el final de la pop-up y los faros de un montón de otras características de diseño que se había convertido en "norma preludio". El extremo posterior ya no es plano y ancho, pero de ancho, redondeado y bastante alto en comparación. La fascia delantera del coche se hizo más amplia con los faros fijos. El techo de vidrio han dado lugar a un techo corredizo de acero, que ya no se retractó en el coche, pero extendido y sobre él. Esto crea un efecto alerón que redujo el ruido del aire durante la conducción.
El tablero general se aceptó como la extraordinaria característica de este modelo. El tablero se extendía desde la izquierda a la derecha en el auto, en igualdad de condiciones de altura sobre toda la longitud y la vivienda todos los diales y los indicadores. La luz azul de fondo introducidas en la tercera generación se continuó. Más tarde, los modelos (1994 en adelante) también presentó translúcido agujas velocímetro y tacómetro. En Japón, también hubo una en el tablero de televisión disponible como una opción estándar, como resultado de ello, muchos entusiastas han tratado de modificar sus Preludios' tableros para que se ajuste a un pequeño televisor. La versión en japonés de la Preludio también tenía ciertas opciones que nunca fueron encontrados en estado sujetos a los modelos pero sí aparecen en el mercado canadiense. Por ejemplo, el japonés tenía poder Preludio plegables y con calefacción espejos laterales, así como un limpiaparabrisas trasero, mientras que el mercado canadiense tiene los asientos calefactables. Preludio de la cuarta generación también comparte los componentes de la suspensión con el quinto (94-97) y sexta (98-02) la generación de Honda Accord.
En el Reino Unido, el Honda Prelude nunca fue considerado un elemento esencial de compra por la mayoría de los entusiastas de los deportes de coches que pasan por alto para el más de moda de Toyota MR-2 y otros bien conocidos rivales. Esto podría deberse en parte a los informes, el hacinamiento Preludio del interior, aunque quizás fue el preludio también eclipsado por el rendimiento más destacado Hondas como el Civic Type-R, el NSX y más tarde la S2000. Sin embargo, el Preludio es muy competitiva en términos de estilo, la velocidad y la calidad de construcción, y que ha logrado algo de un culto en el Reino Unido y EE.UU., donde la demanda sigue siendo alta para el deportivo, transmisión manual de versiones.
El Honda Prelude es un tracción delantera con motor I4 coupe que ha sido fabricado por Honda entre 1978 y 2001. Que abarca cinco generaciones de vehículos, pero se suspendió tras la liberación de la cuarta generación de Honda Integra en Japón a finales de 2001, debido a su disminución de las ventas y popularidad.
El Preludio del competidor perenne ha sido el Toyota Celica, otro motor I4-coupe presentó varios años antes de la Preludio. A lo largo de la década de 1980, que fue impugnada por el Nissan Silvia, Impulse Isuzu, Mitsubishi FTO, Mitsubishi Cordia (más tarde, el Eclipse), y el Mazda MX-6.
1991
En 1991, hubo una importante revisión de la cuarta generación Preludio, lanzado fuera de Japón en 1992. El coche tenía un 58% frente 42% y posterior distribución del peso. Las cuatro ruedas del sistema de gobierno se ha cambiado a una versión electrónica y el motor se incrementó en tamaño de 2,1 L a 2,2 L para la base de la "S" modelo (SOHC F22A1 motor, 135 CV (101 kW) @ 5200 rpm, 142 pies lbf (193 N m) @ 4000 rpm) y "VTEC" modelo (H22A1 DOHC VTEC, 190 CV (143 kW) @ 6800 rpm, 158 pies lbf (212 N m) @ 5500 rpm), con un menor rendimiento orientadas a 2,3 L para el "Si" (DOHC H23A1, 160 CV (115 kW) @ 5800 rpm, 156 pies lbf (212 N m) @ 5300 rpm.
En el Reino Unido, también hubo un 2.0i modelo que fue evaluado alrededor de 125 CV (93 kW). 1993 fue el año pasado que el "Si-VTEC" nombre fue utilizado, y a partir de 1994 se redujo a sólo "VTEC" y se quedó de esta manera en el resto de la generación. El Preludio 2.2 VTEC a veces se denomina incorrectamente un VTI. En Canadá, el silicio se llamaba la República Eslovaca, y el VTEC se llamaba el SR-V.
Este modelo también marcó el final de la pop-up y los faros de un montón de otras características de diseño que se había convertido en "norma preludio". El extremo posterior ya no es plano y ancho, pero de ancho, redondeado y bastante alto en comparación. La fascia delantera del coche se hizo más amplia con los faros fijos. El techo de vidrio han dado lugar a un techo corredizo de acero, que ya no se retractó en el coche, pero extendido y sobre él. Esto crea un efecto alerón que redujo el ruido del aire durante la conducción.
El tablero general se aceptó como la extraordinaria característica de este modelo. El tablero se extendía desde la izquierda a la derecha en el auto, en igualdad de condiciones de altura sobre toda la longitud y la vivienda todos los diales y los indicadores. La luz azul de fondo introducidas en la tercera generación se continuó. Más tarde, los modelos (1994 en adelante) también presentó translúcido agujas velocímetro y tacómetro. En Japón, también hubo una en el tablero de televisión disponible como una opción estándar, como resultado de ello, muchos entusiastas han tratado de modificar sus Preludios' tableros para que se ajuste a un pequeño televisor. La versión en japonés de la Preludio también tenía ciertas opciones que nunca fueron encontrados en estado sujetos a los modelos pero sí aparecen en el mercado canadiense. Por ejemplo, el japonés tenía poder Preludio plegables y con calefacción espejos laterales, así como un limpiaparabrisas trasero, mientras que el mercado canadiense tiene los asientos calefactables. Preludio de la cuarta generación también comparte los componentes de la suspensión con el quinto (94-97) y sexta (98-02) la generación de Honda Accord.
En el Reino Unido, el Honda Prelude nunca fue considerado un elemento esencial de compra por la mayoría de los entusiastas de los deportes de coches que pasan por alto para el más de moda de Toyota MR-2 y otros bien conocidos rivales. Esto podría deberse en parte a los informes, el hacinamiento Preludio del interior, aunque quizás fue el preludio también eclipsado por el rendimiento más destacado Hondas como el Civic Type-R, el NSX y más tarde la S2000. Sin embargo, el Preludio es muy competitiva en términos de estilo, la velocidad y la calidad de construcción, y que ha logrado algo de un culto en el Reino Unido y EE.UU., donde la demanda sigue siendo alta para el deportivo, transmisión manual de versiones.