1993 Honda Civic Del Sol | Honda Autos Spain
Honda Autos Spain: 1993 Honda Civic Del Sol

1993 Honda Civic Del Sol








Honda Civic del Sol

El Honda Civic del Sol es un dos plazas, convertibles targa superior fabricados por Honda en el decenio de 1990. Sobre la base de la plataforma cívica, la del Sol, fue el sucesor de la popular Honda CRX. Que debutó en 1992 en Japón y el Reino Unido, y 1993 en los Estados Unidos. No un verdadero convertible, el Civic Del Sol presentó un rígido extraíble que estibados en el baúl trasero retráctil y una ventana para que "convertible" se siente.

Inicialmente, el automóvil se ofrece en dos asientos. La base de la "S" viene con un modelo de 1.5 litros SOHC, 16 válvulas del motor de cuatro cilindros, con 106 CV, y viajaban en diminutos 13 "neumáticos y llantas de acero. Uplevel El" Si "fue el modelo estándar con un 1.6 litros SOHC, 16 válvulas motor de cuatro cilindros con la tecnología VTEC de Honda, que le dio 125 CV. El Si también se incluye con mejor 14 "llantas de aleación, espejos laterales de energía, control de crucero, y una barra anti-balanceo para una mejor manipulación. En ambos modelos, las únicas opciones eran un alerón trasero y la costumbre alfombras.

Aunque el Civic del Sol miró y cabalgó como un coupe deportivo,'92-'93 modelos no ofrecen mucho impulso de un poder sobre el normal Ciudadana. Para 1994, este se dirigió con un tercero, de primera línea modelo, el Civic Del Sol VTEC. La placa de VTEC se utiliza para describir un nuevo motor DOHC, con la tecnología VTEC que produce 160 CV, 35 CV más que el motor Si. Esto dio lugar a confusión, ya que el silicio también tuvo un motor VTEC - SOHC, DOHC no. Cuestiones más confusas, este esquema de nombres es diferente de la línea regular Ciudadana, donde "Si" significa DOHC VTEC, y no hay "VTEC" modelo.

La del Sol fue la primera de Honda para recibir el motor DOHC VTEC de los Estados Unidos, y finalmente la del Sol en el mapa de rendimiento. Para 1995, Honda revisó el principio targa sellos, que en anteriores modelos han sido proclives a las fugas y el ruido.

En 1995, la del Sol se convirtió oficialmente en su propio modelo de serie separada de la Ciudadana, que fue rebautizado el Honda del Sol, aunque el coche en sí es relativamente sin cambios. Nueva mejoras incluyen un pestillo de liberación de tronco añadido cerca del asiento lateral conductor, una luz indicadora de baja de combustible se ha añadido, y la nueva sede se han utilizado materiales. 1996 se rumorea que el último año de la del Sol, aunque sí para sobrevivir un año más. Persisten los rumores sobre la mala calidad, y las primeras goteras y defectos de iluminación auxiliar (los bulbos quemado demasiado rápido), las ventas herido. Los rumores parecen confirmarse cuando en 1996 fue rediseñado parachoques delantero que elimina los agujeros necesarios para adaptarse a las luces y auxiliares bajo las rejillas de ventilación laterales fueron agregadas. La base del motor en el modelo S se aumentó a 1,6 litros con 106 CV, lo que resulta en una ligera ganancia de potencia. Si el motor también recibió una muy pequeña ganancia de potencia a 127 CV. La parte superior de la línea motor VTEC se mantuvo sin cambios. En 1997, la del Sol no sufrió cambios, y se suspendió en los EE.UU., pero sobrevivió un año más en Europa y Japón.

Debido a que la del Sol se basa en la plataforma cívica, los propietarios pueden utilizar gran parte de los mismos accesorios de piezas de recambio, con lo que la del Sol, un popular candidato a la modificación. Mods populares incluyen mayor admisión / escape colectores, inferior / suspensión rígida y fría de aire, barras de dominio adicional, superchargers, turbos, y más - todos con partes ya diseñadas para Cívica modelo similar de años.


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