1990 Honda Civic CRX Si | Honda Autos Spain
Honda Autos Spain: 1990 Honda Civic CRX Si

1990 Honda Civic CRX Si






Honda CR-X

El Honda CR-X, originalmente lanzada como el Honda CR-Ballade Deportes X en Japón, es un coche deportivo compacto fabricados por Honda. La primera generación CR-X se vendió en algunas regiones fuera de Japón como el Honda Civic CR-X. El nombre de "CR-X" es un acrónimo de "Renacimiento Ciudadana modelo X."

El Honda Civic CR-X se produjo por primera vez en 1983 para el año modelo 1984 y era un deporte ligero portón. En el mercado americano, el CR-X fue comercializado como un portón economía deporte, después de haber espacio para dos pasajeros. Los mercados europeos, sin embargo, recibió una ZC más potente motor de 130 CV y cuatro asientos.

Rediseñado en 1987 y conducidos a la de 1992, el CR-X fue muy popular por su rendimiento (especialmente los EE.UU. modelo, el SI), ágil manejo, y la buena economía de combustible. El original de 1,3 litros y el coche después de América del mercado de CR-X de alta frecuencia modelo podría lograr una mayor fiabilidad de 50 mpg, más de una década antes de gas-eléctricos híbridos aparecieron en el mercado, y sin incremento de precio sobre el modelo base, el 1,3 litro se calcula en más de 50 mpg en carretera para [1].

Una de las raras posibilidades de que el CR-X fue el "Cyber vidrio" techo, que se extendía desde la parte superior del parabrisas, y se fue todo el camino de vuelta a la apertura de la escotilla; tales modelos equipados son extremadamente raros.

Si los japoneses y europeos 16v modelos viene con un 1.6 L de doble árbol de levas generales apagar el motor 128 CV. Si el motor fue sellada ZC, mientras que el 16v sellada D16A9. Honda actualiza el aspecto del coche en estos mercados en 1990 cuando se añadió el motor VTEC B16A a la programación. Este motor de distribución variable y Ascensor para proporcionar una mayor potencia en la gama alta rev, al tiempo que permite un bajo consumo de combustible y una mejor idleing a bajas RPM. el B16A producido 150 CV en el modelo europeo de VT y 160 CV en el modelo JDM SIR. El CR-X fue el segundo coche para recibir un motor VTEC después de la Integra.

En 1992, Honda sustituye el CR-X con una nueva, Targa cubiertos, Civic modelo basado en el llamado Honda Civic Del Sol, también conocido simplemente como la honda del sol. La del Sol fue también badged como el CR-X del Sol en algunos mercados. Es por ello que la del Sol se considera en general la "3 ª Generación CR-X" entre enthusiats, aunque fue sin duda un coche muy diferente. En los Estados Unidos, la del Sol se produjo en tres líneas de acabado: S, Si, y VTEC; Este último cuenta con un motor DOHC, 160hp, la producción de la Del Sol terminó en 1997, y por lo tanto, el CR-X fue retirado.

Ha habido muchos rumores de un CR-X regreso, ninguno de los cuales han llegado a buen término. Sin embargo, en agosto de 2005, informó de que Autoweek Honda previsto un renacimiento de la CR-X que está prevista para en el mercado en 2007, sin anuncio oficial se ha hecho por Honda.

Premios

El Civic CR-X fue tendencias de importación de coches de motor del Año para 1984. También hizo de coche y conductor de la revista Diez Mejores lista para 1985. La nueva CR-X fue en coche y conductor de la revista Diez Mejores lista para 1988. El CR-X Si es de importación de coches de motor Tendencias del Año para 1988.


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