Honda Prelude
El Honda Prelude es un tracción delantera con motor I4 coupe que ha sido fabricado por Honda entre 1978 y 2001. Que abarca cinco generaciones de vehículos, pero se suspendió tras la liberación de la cuarta generación de Honda Integra en Japón a finales de 2001, debido a su disminución de las ventas y popularidad.
El Preludio del competidor perenne ha sido el Toyota Celica, otro motor I4-coupe presentó varios años antes de la Preludio. A lo largo de la década de 1980, que fue impugnada por el Nissan Silvia, Impulse Isuzu, Mitsubishi FTO, Mitsubishi Cordia (más tarde, el Eclipse), y el Mazda MX-6.
1978
Preludio de la primera generación se lanzó en 1978, y fue el tercer modelo de la moderna línea de Honda, que une el Civic y el Acuerdo. El estilo del coche fue una combinación de ambos vigentes Ciudadana y Acuerdo. El Preludio fue equipada con un 1751 cc SOHC CVCC motor I4 que produce 72 CV y 94 lbf-pie de torsión con una transmisión manual de 5 velocidades, y 68 CV con una velocidad de 2-automático llamado Hondamatic.
1983
Preludio de la segunda generación fue lanzado en 1983 y fue inicialmente disponible con un 1.8 litros de 12 válvulas carburated motor, que produce 100 CV, y de inyección de combustible que se introdujo en 1985 - en el "Si" modelos. En el Japón, Asia y Europa, que estaba disponible con una de 2 litros DOHC 16-PGM-FI de válvulas del motor, aunque este motor no se publicó hasta 1986 en Europa. Preludio de la segunda generación fue el primero en tener luces de pop-up, lo que permitió un frente más aerodinámico que redujo la resistencia. Sin embargo, la apertura de los faros, especialmente a altas velocidades, produce más resistencia.
Cuando el 2-litros DOHC 16-válvulas del motor salió, la campana fue ligeramente modificado desde que el motor más grande no se puede instalar bajo la capucha de existencias. La versión europea también vieron pequeños cambios de luces y revisado los parachoques delanteros y traseros que ahora, con ajuste de color. Debido a la baja el peso del coche (1025 kg) y alta potencia (16-la válvula de motor producido 137 CV) el coche era sorprendentemente ágil, algo más Preludios no en comparación con sus competidores, hasta que los motores VTEC salió.
1988
Preludio de la tercera generación es similar a la segunda generación, sin embargo, ganó cuatro ruedas de dirección en algunos modelos, así como un 2.0 L SOHC carburated motor, un facultativo B20A DOHC EFI motor, o un poco más grande-B21A1 en 1990 y 1991.
Las cuatro ruedas del sistema de gobierno en la tercera generación fue el preludio de una extraordinaria pieza de ingeniería en sí mismo. A partir de 2006, es el único sistema de gobierno de cuatro ruedas en un coche de producción que es totalmente mecánico en su diseño, es decir, siempre hay una conexión mecánica entre el volante y las ruedas traseras. Esto significa que la dirección de cuatro ruedas equipados Preludio era intuitivo para conducir, a diferencia de la mayoría de los otros cuatro motores, sistemas en los que las ruedas traseras son indirectamente controlados por un ordenador.
Preludio de la tercera generación también había algunos de los nuevos diseños exteriores dignos de mención. El hoodline fue diseñado para ser el más bajo hoodline de cualquier coche con tracción delantera en el mundo, lo que permite mejor visibilidad hacia adelante. El arrastre de resistencia se encuentra en la estabilidad de alta velocidad.
Otro elemento estructural único de la tercera generación fue el Preludio de alta resistencia de metal utilizados en el techo de 6 pilares. El techo pilares eran tan escasas que todos-en torno a la visibilidad era sorprendentemente clara de 326 °. Algunos llaman a este preludio de la "bebé NSX" debido a algunas señales comunes de diseño entre los dos automóviles, como la excelente visibilidad hacia adelante a través de una baja hoodline, un extremo delantero parecido, la suspensión atributos (con un gran manejo suave).
En 1987, por carretera y pista de ensayo publicado un resumen que muestra el 1988 Honda Prelude 2.0Si 4WS outslalomed cada coche de ese año, incluyendo todos los Lamborghinis, Ferraris y Porsches. Pasó por el slalom en 65,5 km / h, que fue increíble en aquellos días. Para referencia, el Corvette 1988 hizo lo mismo en 64.9 mph.
Ruedas fue el preludio de la revista Coche del Año en 1987.
El Honda Prelude es un tracción delantera con motor I4 coupe que ha sido fabricado por Honda entre 1978 y 2001. Que abarca cinco generaciones de vehículos, pero se suspendió tras la liberación de la cuarta generación de Honda Integra en Japón a finales de 2001, debido a su disminución de las ventas y popularidad.
El Preludio del competidor perenne ha sido el Toyota Celica, otro motor I4-coupe presentó varios años antes de la Preludio. A lo largo de la década de 1980, que fue impugnada por el Nissan Silvia, Impulse Isuzu, Mitsubishi FTO, Mitsubishi Cordia (más tarde, el Eclipse), y el Mazda MX-6.
1978
Preludio de la primera generación se lanzó en 1978, y fue el tercer modelo de la moderna línea de Honda, que une el Civic y el Acuerdo. El estilo del coche fue una combinación de ambos vigentes Ciudadana y Acuerdo. El Preludio fue equipada con un 1751 cc SOHC CVCC motor I4 que produce 72 CV y 94 lbf-pie de torsión con una transmisión manual de 5 velocidades, y 68 CV con una velocidad de 2-automático llamado Hondamatic.
1983
Preludio de la segunda generación fue lanzado en 1983 y fue inicialmente disponible con un 1.8 litros de 12 válvulas carburated motor, que produce 100 CV, y de inyección de combustible que se introdujo en 1985 - en el "Si" modelos. En el Japón, Asia y Europa, que estaba disponible con una de 2 litros DOHC 16-PGM-FI de válvulas del motor, aunque este motor no se publicó hasta 1986 en Europa. Preludio de la segunda generación fue el primero en tener luces de pop-up, lo que permitió un frente más aerodinámico que redujo la resistencia. Sin embargo, la apertura de los faros, especialmente a altas velocidades, produce más resistencia.
Cuando el 2-litros DOHC 16-válvulas del motor salió, la campana fue ligeramente modificado desde que el motor más grande no se puede instalar bajo la capucha de existencias. La versión europea también vieron pequeños cambios de luces y revisado los parachoques delanteros y traseros que ahora, con ajuste de color. Debido a la baja el peso del coche (1025 kg) y alta potencia (16-la válvula de motor producido 137 CV) el coche era sorprendentemente ágil, algo más Preludios no en comparación con sus competidores, hasta que los motores VTEC salió.
1988
Preludio de la tercera generación es similar a la segunda generación, sin embargo, ganó cuatro ruedas de dirección en algunos modelos, así como un 2.0 L SOHC carburated motor, un facultativo B20A DOHC EFI motor, o un poco más grande-B21A1 en 1990 y 1991.
Las cuatro ruedas del sistema de gobierno en la tercera generación fue el preludio de una extraordinaria pieza de ingeniería en sí mismo. A partir de 2006, es el único sistema de gobierno de cuatro ruedas en un coche de producción que es totalmente mecánico en su diseño, es decir, siempre hay una conexión mecánica entre el volante y las ruedas traseras. Esto significa que la dirección de cuatro ruedas equipados Preludio era intuitivo para conducir, a diferencia de la mayoría de los otros cuatro motores, sistemas en los que las ruedas traseras son indirectamente controlados por un ordenador.
Preludio de la tercera generación también había algunos de los nuevos diseños exteriores dignos de mención. El hoodline fue diseñado para ser el más bajo hoodline de cualquier coche con tracción delantera en el mundo, lo que permite mejor visibilidad hacia adelante. El arrastre de resistencia se encuentra en la estabilidad de alta velocidad.
Otro elemento estructural único de la tercera generación fue el Preludio de alta resistencia de metal utilizados en el techo de 6 pilares. El techo pilares eran tan escasas que todos-en torno a la visibilidad era sorprendentemente clara de 326 °. Algunos llaman a este preludio de la "bebé NSX" debido a algunas señales comunes de diseño entre los dos automóviles, como la excelente visibilidad hacia adelante a través de una baja hoodline, un extremo delantero parecido, la suspensión atributos (con un gran manejo suave).
En 1987, por carretera y pista de ensayo publicado un resumen que muestra el 1988 Honda Prelude 2.0Si 4WS outslalomed cada coche de ese año, incluyendo todos los Lamborghinis, Ferraris y Porsches. Pasó por el slalom en 65,5 km / h, que fue increíble en aquellos días. Para referencia, el Corvette 1988 hizo lo mismo en 64.9 mph.
Ruedas fue el preludio de la revista Coche del Año en 1987.