1988 Honda Civic Sedan | Honda Autos Spain
Honda Autos Spain: 1988 Honda Civic Sedan

1988 Honda Civic Sedan





Honda Civic

El Honda Civic es un automóvil fabricado por Honda. Se introdujo en julio de 1972 como un coupe de dos puertas, seguido por un portón de 3 puertas que la versión de septiembre. Con la colocación transversal del motor de su motor de 1.169 cc y tracción delantera, al igual que los británicos Mini, el coche siempre buen espacio interior a pesar de pequeñas dimensiones.

Los primeros modelos del Civic estaban equipados con una base de radio AM, rudimentaria calentador, acolchado de espuma plástica tapizado, limpiaparabrisas de dos velocidades, llantas de acero y pintada con una tuerca de rueda tapa cromada. El actual Gobierno se ha convertido en mucho más lujoso vinculadas con la navegación por satélite, un manual de seis velocidades, el poder y el poder bloquea las ventanas disponibles. Sin embargo, muchos consideran como el Civic que representa un buen valor por el dinero, la buena combinación de rendimiento, fiabilidad y economía, así como una muy baja tasa de depreciación.

El Civic de haber evolucionado a partir de un motor de 1170 cc (1973) a que los motores con mayor capacidad y más comodidades (aire acondicionado, ventanas eléctricas, etc) a través de los años 1980, 1990 y en el 2000.

Primera generación (1973-1979)

El original de 1973 había una distancia entre ejes Ciudadana en virtud de 87 pulgadas y una longitud total de 140 pulgadas

Inicialmente, el Gobierno se vendió con un manual de cuatro velocidades o una de dos velocidades "HondaMatic" modelo. Más tarde fuimos a un modelo de cinco velocidades manual y una automática de cuatro velocidades de transmisión. Al igual que el Mini, el transeje fue integrado con el motor de la unidad.


Segunda generación (1979-1983)

La segunda generación de un nuevo Gobierno, sleeker cuerpo y el aumento de distancia entre ejes de 88,6 pulgadas para el portón y 91,3 pulgadas para el vagón. El sedán de dos puertas ya no se produce. Ahora todos los motores de la CVCC diseño que van desde 55 a 1335 cc a 1488 cc CV dar 67 CV. La transmisión fue bien un manual de cuatro velocidades, una manual de cinco velocidades o una automática de dos velocidades. En 1981, un sedán de cuatro puertas y se introdujo la de dos velocidades caja de cambios automática se sustituirá por un período de tres velocidad. En 1982 fue ligeramente reformado con faros rectangulares y el parachoques negro. En 1983, el deportivo S Ciudadana sustituye la 1500GL.

Tercera generación (1983-1987)

Para la tercera generación, la distancia entre ejes se incrementó en un 5 pulgadas a 96.5 pulgadas. Una nueva válvula 12 (tres válvulas por cilindro) 76 CV 1500 cc del motor se introdujo. La base portón sigue utilizando el motor de 1.300 cc a 60 CV. Supension se ha actualizado a la suspensión trasera independiente. El CRX es un Ciudadana con un cuerpo ligeramente diferente. En 1985, el CRX Si se introdujo. Llegó con una versión inyectada de combustible del motor de 1500 cc a 91 caballos de fuerza. En 1986, el Gobierno tiene empotrada faros. Otras noticias del año fue una de cuatro velocidades automática y una versión de Si el Civic Hatchback.

Cuarta generación (1987-1991)

Una vez más, la distancia entre ejes se incrementó a 98,4 pulgadas. El cuerpo fue diseñado con la línea inferior de campana de vidrio y mucho más, dando menos arrastre. La Educación Cívica tiene también una nueva familia de motores. A 1500 cc, 16 válvulas del motor 92 CV que se utilizó en el portón DX / sedán, nuevo sedán LX y el vagón. El portón tenía una base de 70 CV de la versión el mismo motor. Todos los motores de combustible inyectado. Todas las ruedas había doble Wishbone suspensión. En 1990, el recorte se introdujo EX.

Quinta generación (1991-1995)

La quinta generación tiene un cuerpo más en forma de cuña y se aumentó la distancia entre ejes de 101.3 pulgadas para los de dos puertas y portón 103,2 pulgadas para el sedán de cuatro puertas. El vagón fue también abandonado.

Sexta generación (1996-2000)

A partir de 1997, Honda produce la primera iteración de Cívica para recibir el "Tipo-R" denominación (se aplica en primer lugar a la Integra Type-R), con el chasis EK9 Civic Type-R. El EK9 generación Civic Type-R tiene una potencia máxima en la gama de 180 CV JIS (177 hp/132 kW), aumentado en los más comunes 160 CV (158 kW hp/118) en el motor B16A Sir / VTI modelos, e incluyó diversas modificaciones para el chasis para mejorar la manipulación y reducir el peso (como el mejor de soldadura del bastidor, y la retirada de la radio y la supresión de ruido, materiales).

Séptima generación (2001-2005)

En 2001, Honda anunció el lanzamiento del Civic Type-R para el PE chasis, una variante más deportiva de la más reciente modelo de Civic y sucesor del EK9 Civic Type-R. A diferencia de la versión EK9, que se produce exclusivamente en Japón, el PE Civic Type-R se produce en el Reino Unido y exportado a Japón. El PE Civic Type-R tiene una salida de 200 CV (197 hp/147 kW) a 8000 rpm, una manual de seis velocidades de transmisión, una modificación exterior con una bala de tipo portón diseño, aeroform parachoques, spoiler, y 17 en ruedas. El interior del Tipo-R incluye asientos Recaro y un volante Momo, y también incluye el modelo de tipo R-específicas credencialización, un limitado helicoidal-diferencial, y se ha informado de acelerar de cero a 60 mph en 6,6 segundos aproximadamente (6,4 en facelifted modelo).

La versión híbrida se dispuso en 2003, que utiliza un pequeño (1,3 L), principal motor de gasolina y motores eléctricos auxiliares. Los motores eléctricos son alimentados por una batería de sistema que se encarga de desaceleración durante el frenado regenerativo, lo que reduce las emisiones de escape y se extiende de millaje de combustible.

El nuevo modelo Hatchback Deporte con estilo futurista se inauguró en agosto de 2005 para el mercado europeo único. Este modelo destacado de lanzar un 1,4 L I-DSI y un 1,8 L i-VTEC valorado en 83 CV (81 kW hp/61) y 140 CV (138 kW hp/103), respectivamente, con 177 y 207 km / h (110 y 129 mph) y velocidades máximas de 14,2 y 8,6 seg 0-100 km / h sprint. El deporte también está disponible Hatchback con un 2,2 L I-CTDI motor Diesel de el Acuerdo, Edix / FR-V y el CR-V, valorado en 140 CV (138 kW hp/103) y es capaz de 205 km / h (127 mph) y la aceleración de 0-60 mph en 8,4 segundos.


Social Bookmarking