2006 Honda FCX Concept | Honda Autos Spain
Honda Autos Spain: 2006 Honda FCX Concept

2006 Honda FCX Concept










Demuestra el Honda FCX Concepto de vehículos

Honda Motor Co., Ltd. celebró una unidad de demostración de la nueva generación de pila de combustible FCX Concepto vehículo. El concepto FCX cuenta con un nuevo desarrollo compacto, alta eficiencia de Honda FC Pila, así como un piso bajo, bajo-a caballo, nariz corta cuerpo. Ofrece una gran comodidad de cabina y de estilo futurista, junto con mejoras significativas en la potencia y el rendimiento medioambiental. Limitado la comercialización de un nuevo vehículo con pila de combustible sobre la base de este concepto es el modelo que comenzará en 2008 en Japón y los EE.UU.

Para cumplir los objetivos de Honda importantes avances tanto en el medio ambiente y de conducción, el FCX Concept es equipado con una pila de combustible V Flow1 consistente en una plataforma compacta y de alta eficiencia de combustible pila de células organizadas en un innovador centro de diseño del túnel. Esto ha permitido a los diseñadores para crear un elegante y de bajo equitación, sedán forma que habría sido difícil de lograr en un vehículo con pila de combustible convencional. Esta nueva pila de células de combustible es de 20 por ciento más pequeños y el 30 por ciento más ligero que el actual FC FCX de pila, pero su potencia de salida es mayor 14kW. El motor se ha situado coaxially con la caja de cambios para un diseño más compacto, con salida por el aumento de 15kW. En general, la central es de unos 180kg más ligero que el de la actual FCX y alrededor del 40 por ciento más pequeñas en volumen. El resultado es la mejora de la eficiencia energética y rendimiento junto con un interior más espacioso.


Mientras que con las anteriores de células de combustible de hidrógeno y pilas de agua formado en la generación de electricidad fluyó horizontalmente, el nuevo FCX Concepto características verticales de flujo de diseño. Esto permite que la gravedad en el desempeño para ayudar a que el agua que se produce, lo que resulta en una importante mejora en el drenaje del agua, clave para la eficiencia de combustible de alto rendimiento de la pila. El resultado es la generación de energía estable en virtud de una amplia gama de condiciones, y un aumento de la producción de un pequeño paquete. Baja temperatura de inicio también se ha mejorado significativamente, lo que permite el clima frío comienza a temperaturas inferiores a 10oC el FCX actual - tan bajo como menos 30oC.

Como una fuente de energía auxiliar, el FCX tiene un concepto compacto, alta eficiencia de baterías de iones de litio, lo que contribuye al aumento de potencia y una planta de energía más compacta. Estas mejoras de la eficiencia a la planta de componentes de gran potencia a la gama de vehículos de viaje de aproximadamente 30 por ciento mayor que el actual FCX. El vehículo también es muy eficiente, con una eficiencia energética de alrededor del 60 por ciento - aproximadamente tres veces mayor que la de un vehículo con motor de gasolina, el doble que la de un vehículo híbrido, y el 10 por ciento mejor que el actual FCX.

Otras características incluyen asientos tapizados y revestimientos de puerta hecha de tela Honda Bio, una planta a base de material que ofrece excelente durabilidad y resistencia a la luz del sol daños. Otras mejoras, como Shift-by-Wire y un nuevo diseño del panel de instrumentos con fácil de leer la pantalla de consumo de combustible de hidrógeno facilitar la mejora de la facilidad de operación.

El nuevo vehículo con pila de combustible actualmente en desarrollo para su liberación en 2008, contará con el principio de las tecnologías de la FCX Concepto de lograr una nueva dimensión en el medio ambiente no se encuentra el placer de conducción con los vehículos con motor de gasolina.

Especificaciones
Número de pasajeros: 4
Motor
Max. Salida: 95kW (129PS)
Max. Par: 256N * m (26.1kg * m)
Tipo: AC motor síncrono (Honda MFG).
Pila de células de combustible
Tipo: PEFC (membrana de intercambio de protones de la célula de combustible, Honda MFG).
Salida: 100kW
Combustible
Tipo: hidrógeno comprimido
Almacenamiento: alta presión tanque de hidrógeno (350atm)
Capacidad del tanque: 171 l
Dimensiones (L x W x H): 4.760 x 1.865 x 1.445 mm
Max. Velocidad: 160 km / h
Almacenamiento de energía: batería de ión de litio
Vehículo Rango: 570 kilometros


Social Bookmarking